domingo, 3 de enero de 2010

LA GUERRA DE LOS MUNDOS


THE WARD OF THE WORLDS, título original en inglés de una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Un meteorito cae en la Tierra, en un pueblo de California (USA), causando el asombro de la población y de las autoridades locales por lo enorme que es. Esperan a que se enfríe, y cuando lo hace, de él sale un extraño ser, algo así como una extraña forma de ojo que sale de un cuerpo articulado, que parece un robot y dispara sin previo aviso, matando a los que se acercan.
Este es el inicio de una invasión alienígena. El meteorito no es más que una nave extraterrestre.
Empiezan a llover cantidad de ellas en forma de meteorito e invadiendo todo el planeta, destruyendo todo lo encuentran a su paso.
Es una invasión en toda regla. Imposible de contrarrestar, ya que su tecnología está a años luz de la nuestra.
Pero ocurrirá algo sorprendente que alimentará la esperanza de combatir y eliminar a los invasores.

La película tuvo un enorme éxito, quizás ayudado por la publicidad que de ella hizo Orson Welles narrando la novela por la radio con tanta naturalidad que muchos oyentes de las ciudades de New York y de New Jersey, creyeron que realmente estaba ocurriendo una invasión extraterrestre. Este hecho es histórico.

Dirección: Byron Haskin
Producción: Frank Freeman, George Pal, Cecil B. deMille
Guión: Barré Lyndon (Novela de H.G.Wells)
Música: Leith Stevens
Fotografía: George Barnes
Intérpretes: Gene Barry, Ann Robinson, Lewis Martin, Les Tremayne, Henry Brandon, Robert Cornthwaite, Jack Kuschen, Paul Frees.
Año: 1953
País: USA
Duración: 85 min.
Productora: Paramount Picture

No hay comentarios:

Publicar un comentario