sábado, 19 de junio de 2010

PAUL McCARTNEY ¿ESTÁ MUERTO?



¿Murió realmente Paul McCartney ?
Unos dicen que murió en un accidente, y otros mantienen que quedó totalmente desfigurado y que fue sustituido por William Campbell.
Los propios Beatles lo desmienten, pero dejaron correr la leyenda por lo difícil que resultaba demostrar lo contrario, según sus propias palabras.Incluso dejaron pistas en las portadas de sus discos insinuando la muerte trágica de Paul.

La segunda versión que dice que quedó terriblemente desfigurado, es la más creída, ya que algunos opinan que el McCartney actual, es el verdadero, ya que de golpe ha envejecido de forma extraña, pues parece que tiene la cara desfigurada de la cantidad de operaciones de estética a las que se sometió a lo largo de su vida, tras su casi mortal accidente.




Todo ocurrió en el año 1969 cuando empezó a correr el rumor de que Paul había muerto en un accidente.Se dice que el accidente ocurrió en noviembre de 1966, cuando Paul conducía su coche y que se distrajo por un momento, tras recoger a una joven llamada Rita, que estaba en la calle mojándose porque el día era lluvioso y Paul era todo un caballero. La chica reconoció a Paul y lo distrajo. Éste no vio que el semáforo estaba en rojo. Un camión que venía a gran velocidad impacta con el coche de Paul. El coche ardió tras el impacto y Rita se salvó milagrosamente. Paul quedo desfigurado. Su cabeza separada del cuerpo, sin dientes y le faltaba un ojo. John, George y Ringo fueron llevados a reconocer el cadáver. Según el testimonio dejado por George Harrison, el cadáver era de Paul.
La otra versión dice que Paul quedó  gravemente herido y desfigurado. Es trasladado en una ambulancia al hospital y aquí nace la leyenda que dice fue sustituido por un doble, el canadiense William Campbell, músico y guitarra bajista, que después de varias cirugías estéticas logró aparecer en público con un aspecto idéntico a Paul MacCartney. La pregunta es  ¿fue sustituído porque estaba gravemente herido, mientras se recuperaba, o bien murió y el actual Paul es un impostor?



Campbell era un músico de origen canadiense, con un registro de voz muy alto. Cantante de rock and roll clásico y que por aquellos años su parecido con Paul McCartney tanto en lo físico como en la voz, daba que hablar. Sus canciones favoritas eran las de Little Richard, aunque también le gustaba cantar baladas.
¿Paul tocando con la derecha? ¿O es una foto invertida como si fuera un espejo?

Paul en 1963


Sufrió muchas operaciones de estética para parecerse a Paul, pero era diestro y Paul zurdo. Le costó muchísimo aprender a tocar con la izquierda pero a veces se le escapaba la costumbre y era captado por las cámaras indiscretas de fotógrafos siempre al acecho. Esta vez, por su mujer Linda Eastman. Parece que la foto es auténtica.


La portada del disco Abbey Road es quizás el motivo principal de la leyenda. En ella podemos ver a Paul, caminado descalzo, delante a Ringo de negro, detrás de Paul a George vestido informalmente y en primer lugar a John de blanco.




Aparentemente se supone que es otra de la muchas extravagancias de los componentes del famoso grupo de Liverpool, pero los más estudiosos del tema, creen que ello es ni más ni menos que una imagen simbólica de la muerte de Paul. Parece que John estaba obsesionado en dejar mensajes en las portadas de sus discos que no eran más que pistas encubiertas sobre la muerte de su inseparable  y querido compañero.

The Beatles en Barcelona, el 3 de Julio de 1965


En el libro "The Beatles, Antología", pag. 340, y con permiso de los autores, podemos leer estas referencias:
PAUL: El paso de peatones estaba justo fuera y dijimos: "Salgamos, busquemos un fotógrafo y crucemos por el paso de peatones". Nos bastó con media hora. Se estaba haciendo un poco más tarde y siempre hay que tener la portada antes que el sonido. Así que llamamos al fotógrafo Ian MacMillan, le dimos media hora y cruzamos el paso de peatones..
Era un día muy caluroso de agosto y yo iba vestido con traje y sandalias. Hacía tanto calor que me quité las sandalias y caminé descalzo durante unas cuantas tomas, y resultó que en la fotografía que utilizó yo no llevo zapatos, al estilo de Sandie Shaw.. Hay mucha gente que va descalza, así que no me parecía nada excepcional.
Pero entonces me llamó un día uno de los tipos de la oficina  y dijo: "Eh, un DJ americano ha hecho correr el rumor de que estás muerto".
"¿Estás de broma?. Diles que es mentira". "No, no se lo creerán". Vas descalzo en la cubierta, al parecer es un símbolo de muerte para la mafia. Y hay una matrícula de coche detrás de ti en la que pone "28 IF". Eso significa que cumplirías 28 si vivieras." "Ese tío se está pasando un poco ¿no?". "Todavía hay más. Ringo va de negro, eso significa que representa al de la funeraria....", y siguió diciendo cosas así. Había todo tipo de pistas por el estilo."

JOHN:
Paul cruzó el paso de peatones descalzo porque la idea que Paul tiene de ser distinto es ir de modo convencional y luego pintarse la oreja de azul o alguna sutileza similar. Así pues, Paul decidió ir descalzo aquel día al cruzar la calle. Si echas un vistazo al álbum por primera vez, ves a los cuatro Beatles cruzando todos vestidos.
Ahí está su pequeño truco.
No me di cuenta hasta que me dieron el álbum. Aquel día ni siquiera vi que iba descalzo. Sólo nos preocupaba que el fotógrafo se diera prisa porque había demasiada gente mirando. "Van a estropear la foto, vámonos ya. Se supone qu estamos grabando, no posando para fotos de The Beatles", eso es lo que estábamos pensando. Y yo iba murmurando: "Venga, daos prisa, llevad el paso".

RINGO:
Un DJ acumuló todos esos indicios. Paul descalzo (ese es el fácil) y el escarabajo Volkswgen. Luego estaba el Magical Mystery Tour donde nosotros tres llevábamos rosas rojas y él una negra. Era una locura, pero si lo relaciones todo, podías llegar a esa conclusión. No había forma de demostrar que estaba vivo. Dijimos: "A ver, ¿como podemos demostrar que ese rumor no es cierto?. ¡Hagámonos una foto!"
Pero claro, entonces dirían: "El de la foto es un doble".
En realidad era una tontería y no nos preocupó. Formaba parte del mundo del rock and roll. Era una forma de prolongar la locura. Publicamos un álbum y estaba en todos los periódicos y en la TV. Dio mucho que hablar.

PAUL:
"DESPUÉS DE ESO ERA UN POCO RARO ENCONTRARSE A GENTE, PORQUE ME MIRABAN DETRÁS DE LAS OREJAS, ME REPASABAN Y ERA EXTRAÑO TENER QUE INSISTIR QUE DE VERDAD ERA YO."

JOHN:  "Paul McCartney no podía morirse sin que el mundo lo supiera. Igual que no podía casarse sin que el mundo lo supiera. Es imposible, no puede irse de vacaciones sin que el mundo lo sepa. Es una locura, pero es una publicidad excelente para Abbey Road"

Aquí tenemos unas cuantas fotos de Paul antes del susodicho accidente: Las orejas y los dientes no engañan.
Tampoco la nariz. A menos que se operen con cirugía estética.















Muy pocos años más tarde. La cara de Paul parece diferente. Fíjense bien
Recuerden que los Beatles nunca actuaron en directo después de la supuesta muerte de Paul. Solo posaban para hacer fotos comerciales y grababan las canciones en estudio. Todo un misterio.

Ahora podemos observar algunas fotos comparativas:



Realmente, o el parecido es sorprendente o a primera vista, yo diría que es el mismo. Bueno, aunque la nariz  y las cejas parecen retocadas.......

Hay quien dice que William Campbell  ocupó su puesto y una de las pruebas más contundentes es que los Beatles, después del accidente de Paul en 1966, jamás volvieron a actuar en público. ¿Coincidencia?. Opinan algunos que quedó tan desfigurado, que durante mucho tiempo no se atrevió a salir en público. Campbell, después de algunas operaciones de estética, era su perfecta imagen. Algo más alto y con un registro de voz más agudo que Paul, no tuvo dificultad en sustituirlo. No era la primera vez que Paul había sido sustituído en grabaciones de estudio. Igual que Ringo.
Paul y George antes del supuesto accidente de Paul

¿Es éste el auténtico Paul, o por el contrario, es su doble?
Observen la altura de los ojos y la forma de la nariz
Paul o William Campbell arreglado con cirugía estética?
¿O es el propio Paul despues de "ciertos arreglos" de cirugía estética?
¿Nos lo explicará algún día el actual y al parecer, "auténtico" Paul?

Veamos algunas fotos de la altura de Paul comparándola con sus compañeros, antes de su supuesta desaparición:
(Es muy difícil encontrar fotos en las que se pueda ver exactamente una comparación, pero algunas de ellas nos pueden servir como referencia)










En todas se aprecia que Paul es ligeramente más bajo que John Lenon.

Ahora veamos otra,  posterior al supuesto accidente:
¡O paul está subido en un peldaño, o lleva enormes tacones, o es que no es Paul!...¡Es altísimo! Es la portada del álbum Sargent Peppers, editado en 1967.


Observen la inclinación de la toma de la foto para disimular la altura de Paul.

¡Aquí es algo más alto que John, a pesar de la inclinación de la toma de foto!

En el White Album podemos ver una extraña foto de un personaje que se parece a Paul con bigote y con gafas. Algunos creen ver a Campbell camuflado después de algunas estéticas y casi preparado para salir a la luz pública.



Muchas personas cambian con el tiempo. Paul es una de ellas. Veamos fotos actuales de Paul McCartney:

¡Ah!...me olvidaba.....¿Y las orejas del Paul joven, donde están? ¿Se las habrá operado? ¿O son las de Campbell?

Paul de niño. Obserbad las orejas. Lóbulo ancho y orejas despegadas y grandes





Paul en la actualidad..¿o Campbell?








Las Bodas de Paul McCartney:
Primera boda, en 1969 con Linda Eastman, fotógrafo y luchadora de los derechos de los animales. Fue una boda sencilla.



Segunda boda en 2002 con Heather Mills, cuya boda costó 2,3 millons de dólares. Su divorcio le costó al ex-Beatle 48 millones de dólares.

Paul y Heather

En 2011, Paul  se casa por tercera vez:
El día 30 de setiembre de 2011, Paul contrae matrimonio por tercera vez con Nancy Shewell. La ceremonia se celebró en el Ayuntamiento de Londres, y a ella solo acudieron unos 30 invitados. Parece que Paul vuelve a la sencillez de su primera boda, a pesar de que su esposa es una millonaria norteamericana .


Interesante el Testamento que nos dejó George Harrison, explicando como tuvieron que guardar el secreto de la muerte de Paul y como el falso Paul se atrevió a lanzarse en solitario en su carrera musical como si fuera Paul McCartney, protegido por el MI5, a pesar de que los tres Beatles, John, George y Ringo disolvieron el grupo en 1969.
El falso Paul, según el supuesto testamento de George, cada vez se sentía más seguro en el papel de auténtico y malogrado beatle. John Lennon lo odiaba porque jamás admitió al impostor. Dicen que su asesinato fue porque tenía remordimientos en ocultar el secreto y estaba a punto de divulgarlo.
John y Paul siempre fueron inseparables, pese a tener discusiones en la intimidad, como todos las tenemos.



Ver video del testamento de George Harrison:
https://www.youtube.com/watch?v=8oApfDhOT24
https://www.youtube.com/watch?v=fgjaSK0DC9Y

https://www.youtube.com/watch?v=8e9IG0xU4nE
https://www.youtube.com/watch?v=Ys-YoQiwIOs
https://www.youtube.com/watch?v=VAO6qNqPD_o

9 comentarios:

  1. Quien haya escrito esto se nota lo poco que sabe acerca de The Beatles.

    Ellos tomaron la decisión de dejar de dar conciertos porque:
    -La gente no iba a escuchar su música, iba tan solo a verlos, lo cual les molestaba.
    -De tantos gritos y gritos que las fans daban durante sus presentaciones, desafinaban, se descoordinaban...
    -El cansancio de tratar con la fama, pasarse horas en los estudios, dar conciertos en los que nadie los podía oir.

    Despues de su último concierto el 29 de agosto de 1966 inmediatamente tomaron sus más que merecidas vacaciones.
    John fue a España a grabar ''How I won the war'', George viajó junto con su entoonces esposa Pattie Boyd a India, Paul compuso la banda sonora de ''Vanilla Sky'' junto con George Martin (el 5to beatle) y Ringo simplemente descansó en su casa, pero un tiempo despues se fue con John a España.

    Ahora, sobre su repentino ''crecimiento''... la respuesta es simple: habría que estar ciego como para no darse cuenta que en algunas fotos después de 1966, Paul utiliza zapatos con plataforma de unos 2 cm aprox o más. Existen fotos donde se ve más alto, otras en las que mágicamente regresa a su altura LOL.

    El resto, no es mas que pura estrategia... los Beatles fueron unos genios y supieron jugar con la gente y burlarse de ellas, tal y como incluso aún siguen haciéndolo.

    Listo. Misterios Resueltos.

    youtube.com/watch?v=VeTGpIxf6tU

    Atte. Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia:
      Los Beatles tenían muchas más posibilidades que ningún otro grupo o cantante individual de ser oídos en directo. Recuerdo un concierto en la plaza de toros Monumental de Barcelona, que el grupo "telonero" eran Los Sirex. Te aseguro que Los Sirex sonaban con muchísima más calidad y potencia que los Beatles. Es más, me defraudaron, puesto que con las posibilidades de sonido y asesoramiento técnico que disponían, nunca llegué a entender como un grupo considerado en aquella época como el mejor del mundo, sonaba tan fatal en directo y con tan poca potencia que el público no podía oirlos. Y no era por los gritos, puesto que Los Sirex en aquel momentos, en Barcelona, y en España, estaban considerados como ídolos, y en cambio, sabían controlar la potencia del sonido en función del número de asistentes y del ruído ambietal.
      Los Beatles actualmente están considerados una leyenda, pero en mi époa eran una locura. Pero también eran una locura, o más, The Rolling Stones, The Kinks, Cliff Richard and The Shadows, Elvis Presley, Ray Charles, The Spencer Davies Group, Supertramp, Pink Floyd, Queen, etc, etc, etc, y en cambio, a pesar de los ruídosos gritos de sus fans, sonaban perfectos.
      Te lo dice uno que los vió en directo y que ha visto a muchísimos más, y puedo comparar.
      Gracias por tu comentario. Se nota que conoces la historia de The Beatles.
      Yo también. Y si quieres saber mi opinión sobre ellos, dentro de este blog, encontrarás la biografía del mejor grupo de la historia de la música moderna: The Beatles.

      Eliminar
    2. Igualmente gracias por tu respuesta Paco. Sinceramente pensé que este post había sido copiado de otra parte y me agrada hablar con alguien que vivió la época.

      La locura de la Beatlemania en España, ¿era la misma que la que se vivió en Estados Unidos? ¿la locura hacia Los Sirex con la Beatlemania estadounidense, es comparable?
      Hoy veo videos del concierto en el Shea Stadium del 15 de agosto del 66, la verdad esque bueno, para mi tiene sentido el hecho de que los gritos les hayan hartado de tal manera que decidieran dejar los conciertos. Recuerda que esa no es la única razón... tal y como el gran George Harrison dijo:

      ''Ellos (los fans de Los Beatles) dieron su dinero, pero nosotros dimos nuestros sistemas nerviosos, algo mucho más difícil de dar''

      Vamos, que eran/son unos seres humanos. Merecían descansar de las giras y de la locura de la Beatlemania.
      La prensa americana quería que la gente pensara que The Beatles estaban desapareciendo poco a poco solo porque ya no daban conciertos... y llegó Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band!

      Siempre pensaré que esto es falso, por las razones que comenté y por muchas más que, investigando varios dias, descubrí.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Sí, sigo siendo Silvia, esque me daba pereza entrar en mi cuenta jaja

      Eliminar
    4. La locura por los Beatles fue en España igual que en todas partes. Los Sirex eran uno de los mejores grupos españoles junto a los Brincos, Mustang y Bravos. Los Sirex fueron escogidos como teloneros en Barcelona porque eran catalanes y arrastraban mucha gente.
      En cuanto al agotamiento por tantas giras y tantos conciertos, te recuerdo que The Rollig Stones, sus más directos rivales, musicalmente hablando, todavía permanecen unidos y en activo a pesar de su edad.
      The Beatles se separaron porque no se aguantaban. Y prueba de ello es que hasta hoy día, los que viven, como Paul y Ringo, siguen activos.
      George y John estuvieron activos hasta su muerte.
      Paul batió el record mundial de asistencia de público en un concierto directo que ofreció en Brasil.
      Si hubieran estado "stresados" de los conciertos en directo, no hubieran hecho conciertos en solitario. Su separación no fue precisamente por esta razón. Cuando en el grupo entró Yoko Ono, empezaron los problemas.
      Es mi opinión personal.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Lo que sí es verdad es que Paul McCartney si tuvo un accidente, pero si no me equivoco, fue en 1965. Tan solo se rompió un diente y se abrió el labio y una ceja. Nunca se desfiguró la cara.

    Si acaso él se hizo cirugias por la forma en la que envejeció pues ya es cosa de él.... no es un crimen darse una ''manita de gato'' (?)

    Atte. Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvia:
      Perdona por contestarte tan tarde.
      Tienes razón en cuanto a lo del accidente de Paul en 1965.
      Pero no tiene nada que ver con la leyenda urbana en la que se cuenta el otro accidente de Paul, que murió al chocar su coche contra una farola en 1966.
      Son dos "accidentes diferentes".

      Eliminar
  3. Y si supuestamente Campbell no sustituyó a Paul? donde está ahora Campbell????? esa es la pregunta mas sencilla de responder y así desenmarañar este asunto o leyenda......

    ResponderEliminar
  4. Hay otra forma de saber si el actual Paul es el auténtico. Simplemente con la prueba del ADN. Pero, al parecer, a nadie se le ha ocurrido...o sí !!

    ResponderEliminar