domingo, 4 de julio de 2010

AUSTRALIA

Hace ya cierto tiempo que vi esta magnífica película, dirigida por Baz Luhrmann (australiano, nacido en Sydney, lo recordareis por Moulin Rouge y Romeo and Juliet), e interpretada por Nicole Kidman y Hugh Jackman.
La historia transcurre en Australia, evidentemente, en 1939, inicio de la II Guerra Mundial.
Ella, viaja desde Inglaterra, para obligar a su marido a vender su negocio de ganado. Cuando llega, se encuentra que lo han asesinado, y culpan del hecho a un viejo aborigen.
Intentará vender y transportar el ganado al puerto de Darwin con la ayuda de un rudo vaquero (Hugh Jackman), amigo de los aborígenes.
Mientras tanto, el capataz, Neil Fletcher (interpretado por David Benham, -Dark City, El señor de los Anillos, Van Helsing) intenta hacerse con el control del rancho, cosa que hará que sea despedido por Lady Sarah (Nicole Kidman). Ello conllevará a una guerra sin cuartel por parte de éste para sabotear continuamente el transporte del ganado. A partir de aquí, la película entra en una dinámica muy entretenida y variada, y que con todas sus vicisitudes, romance, momentos épicos de gran importancia (como los japoneses atacando la bahía de Darwin en 1942).
La película cuenta con un buen grupo de actores aborígenes.
A pesar de su larga duración, 165 minutos, es tan amena y entretenida , que no te das cuenta del tiempo. Pasa volando.
Se estrenó en 2008 y lleva recaudados 211 millones de dólares.

Recomendable para verla un día que digas ...¡voy a ver una buena película, de las que ya no se hacen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario