martes, 31 de agosto de 2010

PAUL ANKA

Su canción Diana, apareció un buen día, y de golpe, le abrió las puertas a este artista canadiense, que después llegaría a ser durante bastantes años, el mejor cantante de baladas al más puro estilo romántico.
Tenía Paul Anka dieciséis años cuando su canción alcanzó el número uno en más de 20 paises simultaneamente. Se hicieron más de trescientas versiones en todo el mundo.
Fue uno de los primeros jóvenes adolescentes de la historia de los primeros años del rock en su versión baladas melódicas. Paul nació en Otawa, Canadá, el 30 de julio de 1941. Estudió solfeo y piano, pero muy brevemnete, Era hijo de los dueños de un restaurante, y a los 12 años formó su primer grupo, en el instituto donde estudiaba. Actuaban en circulos estudiantiles con bastante éxito. Pero lo que a él le gustaba era cantar solo. Logró que sus padres le dejaran marchar a Hollywood, donde residía un tío suyo, y allí fue donde logró grabar su gran éxito "Diana".

Hasta 1962, sus éxitos fueron contínuos. Quien no recuerda "You are my destiny" (Tu eres mi destino), "Put your head in my shoulder" (Tu cabeza en mi hombro), "Lonely Boy" (Muchacho solitario), "To night, my love" (Esta noche, mi amor), y muchas otras.
Fue además uno de los artistas que podían verse actuando continuamente en Las Vegas, el lugar más prestigioso del mundo.
Durante los años sesenta y setenta, se dedicó más a componer que a actuar. De esa etapa recordamos "She's a Lady" para Tom Jones, o "My Way" para Frank Sinatra.



Después de su éxito como cantante y más tarde como compositor, probó suerte en los negocios, en el campo del espectáculo. Creó compañias musicales y de producción discográfica. Siempre ha alternado sus negocios con apariciones esporádicas como intérprete, en Las Vegas.
En 1974 obtuvo un nuevo éxito con "Having my baby". En 1979 la canción "Toi et Moi" grabada por Mireille Matieu,
En 1990 se nacionalizó ciudadano estadouniense, regresando a su ciudad natal para comprar el equipo de hockey, los Otawa Senators.

Paul es un cantante que siempre ha estado en evolución.

2 comentarios:

  1. Que hermoso mi bello!!! me encantan sus canciones y el.

    ResponderEliminar
  2. Paul eres lo maximo! como no adorarte! si cantas y compones tan hermosamente y nunca cambias,- eres el mismo sencillo y elegante, bello y amoroso.Que dios te acompañe hoy y siempre.

    ResponderEliminar