martes, 7 de septiembre de 2010

El Monstruo del Lago Ness






El lago Ness está situado en Escocia, cerca de la ciudad de Inverness. Tiene unos 40 km de largo y unos trescientos metros de profundidad. Se dice que en el lago habitan varios monstruos y que hace que la especie perdure a través de los siglos. De ahí, que los que dien haberlos visto, hablan de medidas dispares.
Unos aseguran que mide unos 13 metros, otro entre ocho y nueve y algunos dos o tres. Podrían ser diferentes animales de distintas edades o en diferentes fases de crecimiento.

Se habla de unos túneles subterráneos que se comunican con el mar, lo que hace que estos monstruos desaparezcan durante largas temporadas.


El monstruo del lago Ness (Loch Ness en escocés), cariñosamente llamado Nessie por los del lugar, es junto al Yeti y al Bigfoot, el misterio más conocido de la criptozoología.

Es conocido desde muy antiguo y dicen los expertos que se podría tratar de una especie extinguida de plesiosaurios.

Las primeras noticias que se tiene de su visión datan del siglo VI.

Lo curioso de Nessie es que como especie marina de dinosaurio, necesita ingentes cantidades diarias de peces, cosa inexistente en el lago..

Se han obtenido muchas fotografías, demostrándose que la mayoría de ellas son falsas. Incluso la más famosa obtenida en 1934 y que su autor antes de morir declaró que era falsa.
Pero ello no le quita ni un ápice de popularidad, y el crecimiento del turismo en esta parte de Escocia es cada vez más importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario