lunes, 6 de septiembre de 2010

RASPUTIN


¿Como es posible que un curandero errante llegara a gobernar Rusia con el consentimiento del zar, la influencia de la zarina y teniendo toda la corte y el pueblo en contra?

Rasputín nació en un pequeño pueblo de Siberia en 1869.
Se casó muy jóven, con veinte años, y en poco tiempo ya tenía tres hijos. Abandonó el hogar para irse a Tierra Santa. Allí entró en una comunidad de monjes ortodoxos.
Ya desde joven tenía visiones y en ellas decía ver a la Virgen.

Cuando regresó a Rusia, se dedicaba a ayudar a los más necesitados, adquiriendo fama de visionario y sanador.

Rasputin era un hombre muy alto para la época de mirada penetrante, experto en hipnosis y tenía grandes conocimientos de ciencias ocultas, experto en religión ... etc, adquiridos durante sus años de monje y sanador errante. No tenia estudios académicos, era autodidacta, pero muy bueno. 



Se instaló en San Petersburgo y su fama de hombre santo y curandero se fue haciendo cada vez más importante, hasta el punto de ser llamado por la zarina para ver si podía curar el heredero del trono, enfermo de hemofilia .
La zarina Alexandra Fiodorova era una mujer muy religiosa y cuando vio que su hijo mejoraba después de ser tratado por Rasputín, le pidió a éste que se quedase a vivir en palacio para que pudiera estar siempre al lado de su hijo.
El zar Nicolas II, no las tenía todas, y no se fiaba del monje. Pero bajo la influencia que tenia sobre la zarina, logró que se le diera un cargo importante dentro del gobierno.

Rasputín, poco a poco, ante la debilidad del zar, se las ingenió para gobernar él solo. Esto le creó muchos enemigos, ya que era un hombre que en sus últimos tiempos había caído muy bajo, dándose a los placeres más mundanos.
Sus orgías eran famosas por la abundancia de excesos tanto a la comida como la bebida y el sexo.
Un día, la zarina, en un momento de lucidez y ayudada por Pope de la iglesia ortodoxa, lo expulsaron de palacio.

Sintiéndose abandonado por su protectora, la zarina, Rasputín dejó de actuar como sanador, y se negó acudir a las fiestas de la corte ni atender asuntos del gobierno.
El príncipe Félix Yusupov, junto con un grupo de amigos de la corte del zar, le tendieron una trampa para quitárselo de en medio. Le invitaron al palacio de Yusupov con el pretexto justificado de que se alojaba allí una sobrina del zar y que se encontraba indispuesta.

Le condujeron al sótano, donde la esperaba el príncipe y le ofrecieron una extraordinaria cena, regado con los mejores vinos, sabiendo que Rasputin era un gran bebedor. Comenzó a comer y beber hasta hartarse. Parecía no tener final. Le habían puesto cianuro al vino, pero se decía que él estaba acostumbrado al veneno ya que cada día tomaba una pequeña dosis para acostumbrar al cuerpo al cianuro. Dice la leyenda, que en los últimos tiempos, se podía beber un vaso entero.

Al final, cayó al suelo, y el príncipe y sus amigos, acabaron con él a tiros.
Su cadáver fue arrojado al rio Neva. Cuando se encontró, le extrajeron su corazón y lo cortaron su miembro viril, el cual está expuesto actualmente en el museo erótico de San Petersburgo.

Sus últimas predicciones fueron acertadas. Predijo que la familia Romanov morirían todos. No tardaría en estallar la revolución rusa al mando de Lenin, terminando con la familia Romanov. Todos fueron fusilados y dice la leyenda que la princesa Anastasia fue la única superviviente, aunque nunca se ha podido demostrar con certeza.

Familia Romanov
CURIOSIDAD:
Parece que Rasputín era un superdotado en cuando a miembro viril se refiere.









Museo del erotismo de San Petersburgo.
Pene de Gregorio Rasputín asesinado la madrugada del 29 de diciembre de 1916, se conserva en una solución de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario