sábado, 16 de octubre de 2010

ALAN PRICE SET


Alan Price FUE junto a Eric Burdon, fundador de The Animals. Este teclista, compositor y cantante inglés, tenia muchas cosas que decir comolLíder del grupo Alan Price Set, formado tras la disolución de The Animal.
Alan Price Nacio el 19 de Abril de 1942 en Fairfield, Durham, Gran Bretaña. Fundo El Alan Price Combo a principio de los años sesenta. despues de alcanzar el ëxito con The Animals, gracias a la sensacional versión de "The Hosue Of The Rising Sun" (Alan Price fue el arreglista), dejo el grupo en mayo de 1965 para crear Alan Price Set, grupo un de estilo diferente.






















El grupo lo formaron "Boots" Slade (bajo), Roy Hills (batería), John Walters (trompeta), Clive Burrows (saxo barítono) y Steve Gregory (saxo tenor) y claro esta, Alan Price al teclado.
Graba los LP "The Price To Play" On You "," Hi Li Li Hi Lo "," Simon Smith And The Amazing Dancing Bear "," The House That ,Jack Built"
Después de la separación del grupo, Alan empezó a componer música para la televisión. Más tarde se uniría a Georgie Fame, grabando juntos el álbum "Fame and Price, Price and Fame, Together". De este álbum hay que destacar la canción "Rosetta".

La fama de Alan Price se disparó cuando en 1973 compuso la banda sonora de la película "O Lucky Man", dirigida  por Linsday Anderson, y además participó en dicho film como actor.
Al año siguiente grabó su álbum "Between Yesterday and Today", que relataba la historia de un joven natural del noreste de Gran Bretaña que se busca la vida en Londres.
Un sencillo extraído de ese álbum, "Jarrow Song", fue un gran éxito en 1975. Este tema es una de las mas insólitas canciones pop que se han compuesto en toda la era del rock, pues es una complicada y elaborada saga sobre la marcha contra el hambre que los mineros ingleses iniciaron en 1926 y que desembocó en una histórica huelga general en todo el pais. El éxito de esta canción surgida de la memoria popular del movimiento obrero británico suscitó la emisión de un documental sobre la vida de Alan Price, que le hizo más popular.
Su álbum "Metropolitan Man" Tuvo poca resonancia a nivel Nivel, pero volvió a trabajar en el cine en la película "Alfie".
En 1976 graba el álbum "Shouts Across The Street", en 1977 "Alan Price", "Two Of A Kind ", "The Strory Of Alan Price", "The World Of Alan Price",  en 1978 "England My England", en 1979 "Lucky Day", y "Focus On Alan Price", en 1980 "Rising Sun", y "A Rock'n Roll Night At The Royal Court Theatre",  en 1982 "Geordie Roots And Branches", en 1984 "The Best Of Alan Price", y "Newcastle United Souvenir Album", en 1986, "Travellin'n Man", " UnforgettableAlan Price", y "Alan Price Collection", en 1987 "The Whales Of August", en 1989 "Liberty"en 1984 "Covers", en 1995 "A Gigster's Life For Me", en 1997 "Priceless", en 1997 "Anthology", en 2002 "Based in True Story"

En 1983, The Animals se reúnen contando con su apoyo. A partir de ese  momento, Alan siempre permaneció en contacto con el resto de los miembros del grupo "The Animals" para eventuales actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario