lunes, 25 de octubre de 2010

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS



Se conoce con este nombre a una amplia zona del Atlántico situada al sur de las costas de Florida , Cuba, Puerto Rico y las Bermudas.
Abarca una zona de 3.900.00m km cuadrados.
También es conocida como El Triángulo del Diablo.

Desde hace mucho tiempo, esta zona se ha convertido tristemente famosa debido a las misteriosas desapariciones de yates, barcos, y aviones, tanto civiles como militares. 
Nunca se encontró explicación razonable para estos casos.
Es más, jamás se encontraron cadáveres en los barco o en los aviones hallados bajo las aguas del mar.
Esto es lo que hizo fomentar la leyenda de que algo extraño pasaba en esta zona.

También ayudó a divulgar la leyenda el hecho de que entre estas misteriosas desapariciones se encontraran escuadrones de aviones militares estadounidenses.

El 5 de diciembre de 1945, en plena posguerra, una escuadrilla compuesta por 5 aviones TBM Avenger, inician un vuelo de entrenamiento. Al mando, un experto piloto experimentado, el teniente Charles C. Taylor.

Desaparecen todos sin dejar rastro. Es el famoso Vuelo 19.

Antes de su desaparición se comunican por radio con la base diciendo que los aparatos se vuelvían locos y que no puedían reconocer el rumbo. No sabían donde estaba el norte o el sur. Solo sabían que estaban dentro de una nube y que no sabían como salir de ella.

Aunque en muchos casos, se pueda dar una explicación racional y lógica de la desaparición de ciertas embarcaciones, también hay que destacar que naves como El Rosalie, El Mary Celeste, El Freya, El Gloria Colite, El Rubicon, El Connemara IV, fueron encontrados sin indicios de haber sufrido algún daño pero sin tripulación; todos estos barcos se encontraban navegando a la deriva, e incluso en uno de los casos (El Rubicon) fue encontrado un perro dentro de la nave.

El gran políglota Charles Berlitz que hablaba 32 idiomas (nieto del fundador de las academias del mismo nombre), escribió un libro titulado "El triángulo de las Bermudas", del cual se vendieron 20 millones de ejemplares.

Era el año 1974, y se convirtió en un best seller.

Estuvo 13 años en el ejército de los Estados Unidos, en la rama del espionaje. Con esto quiero decir que era un escritor excepcionalmente bien documentado.

En este libro, el autor nos describe con todo tipo de detalles, las extrañas desapariciones de barcos, aviones, yates de recreo, etc....en circunstancias muy extrañas. También nos informa del extraño comportamiento de los instrumentos de los aviones y barcos, que se vuelven locos de repente y que desorientan a los tripulantes, de forma tal, que desaparecen misteriosamente sin dejar rastro.
Nos hace una visión de todos las extrañas desapariciones, desde 1840 hasta la época en que se publicó el libro.

Actualmente hay una teoría sobre este fenómeno. Nos habla de la coincidencia de radiaciones solares sobre densas nubes formadas por ciclones en esta zona. Los aviones que entran en este tipo de nubes, la atraen y quedan atrapados por ellas. El avión hace como de imán.
El resultado es que los tripulantes no saben donde están y no se dan cuenta de que es la nube que los envuelve, la causante de todo, y que si pierden la serenidad, acabarán cayendo al mar.
Esta teoría es bastante aceptable sino fuera porque no se han encontrado jamás, cadáveres, a pesar de encontrar, eso sí, restos de barcos y aviones de todas las épocas, pero sin identificar.

También se habla de bases de OVNIS en esta parte del planeta, que parece ser, que no quieren ser molestados, y que tienen sus propias defensas para lograr pasar inadvertidos.

Lo curioso del caso, es que aunque parezca increíble, aún hoy día, cualquier resto encontrado bajo las aguas del mar, no ha sido posible identificarlo con alguna de las desapariciones acaecidas a través de los tantos años.

Todo un misterio sin resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario