viernes, 8 de octubre de 2010

LOS TEEN TOPS

























ESTAMOS Hablando del mejor grupo de Rock de habla hispana de los años Iniciales de la historia.
Versionaron Los Grandes Exitos De Momento Do, con Unas letras simpáticas y ocurrentes, con ESE acento "lindo" bronceado Como Dicen los mejicanos.
Este gran grupo Supo Hacer de Cada canción Éxito gran ONU. El sonido de Sus guitarras, arropados POR gran ONU battery un piano y al Más Puro Estilo Little Richard, destacaban de los Demás Grupos por su espectacular ritmo. Y no digamos de su cantante. Enrique Guzmán, Con Que su extraordinaria voz, llegaria Más tarde a cantar en solitario, Dejando al grupo tambaleándose A Pesar de buscarle sustitutos con Muchísima Calidad, Pero Que El Público no asimilaba a los Teen Tops.
Para Los aficionados of this singular e irrepetible grupo, solista Enrique Guzmán, y Nadie Mas, ser PODIA su cantante.

La primera Grabación de los Teen Tops datos de 1960 y la era de la ONU sencillo Que contenia La Plaga y El Rock de la Cárcel. La primera era la ONU english version de Good Golly Miss Molly, de Little Richard, y La Segunda, Jailhose Rock de Elvis Presley. El impactante FUE Éxito. En España, los Jóvenes sí volvían locos Con Estas Tops Versiones de Los Teen.
INMEDIATAMENTE DESPUÉS of this gran Éxito grabaron ESE Mismo Año de 1960, su cartilla LP, Con las canciones:
-Confidente De secundaria
Esta noche de rock -Buen
-Lucila
-Muchacho Triste y solitario
Ser libre -Quiero
-Rey Criollo
Llamando -Sigue
-La Larguirucha de Sally
-Tutti Frutti
-Me Quede contigo

Ya en 1961, Graban Otro LP con Otros Tantos Éxitos:
-Anoche No Dormí
-Pensaba En ti
-Rock Del Río Rojo
-Rock Nena Linda
-Éxodo
-El Blues de la mujer cruel
-Maybelline
-Voy Bien o me regreso
-Presumida
-Una Tormenta es mi amor
-Ven, Johnny, ven
-Bailando El Giro

Este Mismo Año, Lanzan su tercer LP, consagrándose Definitivamente Como el mejor grupo de Rock de habla hispana en Todo El Mundo.
-La Suegra
-Zapatos De ante azul
-QUE Tal Marilú
-A Tu puerta toqué
Puso -Quien el bomp
-Popotitos
Dije -QUE
-Deja Sol brillar el
Amor -Mucho
-Una Gran fiesta
-No no no
-Tramposa

Sin comentarios, por el Enorme Éxito de Popotitos. En TODOS LOS guateques se escuchaba this simpatica y rítmica canción. La letra, por Supuesto, simpatiquísima y ocurrente.

A partir de la discoteca este, Los Teen Tops ya no llegarían a la SER Los Mismos. Su cantante Enrique Guzmán Comienza su carrera en solitario. A Pesar De Los Grandes cantantes Que le sustituyeron, ya no llegarían un Alcanzar El Mismo Éxito. La típica voz de Enrique, formaba parte de su sonido y ritmo. Al faltar, el grupo era diferente. Ni mejor ni peor, simplemente, diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario