jueves, 18 de noviembre de 2010

CHUCK BERRY

CHUCK BERRY es El Más Importante compositor de la Época inicial del rock & amp; rodar.
Entre 1955 y 1959, Este extraordinario guitarrista, cantante y compositor, Grabo Gran Cantidad de canciones Que formarían parte de la leyenda del nacimiento del rock & amp; rodar. Muchos intentaron imitarle, Pero nadie como el.

Su Estilo Nació Del azules, Dándole la ONU ritmo típico y Unas letras provocativas, inéditas en su Época, Que le darian El Lugar privilegiado Dentro De Los Grandes de la Música Moderna de los años Cincuenta.
Nadie superarle Pudo. "Solos" Sus de guitarra de han Llegado una ser originales bronceado, Que No ha habido ningún grupo Que se precie de Tener un guitarra solista de Calidad, Que No lo imite o se inspiran en su Estilo.
Heno Solo Que oir "Johnny B. Good" Diciendo entendre párr Lo Que estoy.
Sin reparo en grabar país, La Musica Que hacian los blancos. De ESA Mezcla de Estilos Entre el azul con ritmo (ritmo y el blues) y el país, Nació ESE peculiar Estilo tan caracteristico del mejor guitarrista Innovador de la historia del rock and roll.


Tanto del The Beatles Como los Rolling Stones versionaron los muchas de Sus canciones.
Chuck Berry Nació Sant Louis, Missouri, el 15 de enero de 1926. empezo a interesarse ya de adolescente, por la música, Empezando a tocar la guitarra de forma autodidacta.
Era un chico "difícil" Como Tantos Jóvenes Que se veian obligados a ganarse, la vida. Trabajo en almacén ONU por 25 centavos la hora, y el párrafo ganarse, sobresueldo un, chupaba Gasolina estafadores UNA Goma de los Depósitos de los Coches y huevos robaba, sobresueldo venderlos párrafo y Obtener Así ONU (Autobiografía Chuck Berry, Ed Armonía, EE.UU.).
A los 18 años FUE Condenado un Diez años de cárcel por robar coche ONU.
Salio en libertad bajo palabra a los veintiún años. Parece Estar arrepentido de su irresponsabilidad, y entra un Trabajar en la Cadena de Montaje de General Motors,: Además de estudiar cosmética y peluquería por las noches, llegando a montar su propio negocio m.
A los Cincuenta Principios de, sí casas, y pronto SE Encuentra con dos hijos, el pecado Dejar de tocar la guitarra y cantar.
Forma ONU UNOS estafadores Grupo Amigos y Se dedica a Tocar Por los clubes y Locales pequeños de su entorno. Su fama va Creciendo en ya en 1955 es la estrella Más Importante del Cosmopolitan Club de Sant Louis.
Dispuesto a aprovechar v ESE Momento estelar, se TRASLADA A Chicago, consiguiendo tocar con su ídolo, Muddy Watters, el cual sea le Presenta al Propietario de la casa iscográfica Chess Records.
Graba su único cebador, "Mybellene" en 1955. Allan Freed, el disck-jockey Que Invento el término "rock and roll" lanza la canción una traves de la radio, Convirtiendose en gran Éxito de la ONU. Pronto Alcanza El Número cinco de las Listas de Exitos Llegando a Ser el Disco de rythm and blues Más escuchado por la radio, del Año.
Una época muy dura Época Para Los negros, por Lo Que SUS canciones Eran Mas Bien conocidas en Versiones de cantantes blancos,: No obstante su discografía this llena de Temas Que Han Pasado a la historia. ESTAMOS Hablando de "Roll Over Bethoven", "Too Much mono Bussiness", "No Money Down", "School Days", "Rock and Roll Music", "Oh Bay Doll", Sweet Little Sixteen "," Carol "," Johnny B. Good "," Sweet Little Rock And Roler "," Little Queenie "," Back In The EE.UU. "," Reelin 'y mecedora ".




En 1,959 Ocurre ONU Hecho Que Marcaria para siempre la vida de Este extraorinario genio. Conoce a Una muchacha de origen indio y La Lleva A Trabajar un club de su, en Sant Louis. Más tarde es despedida y lo denuncia, alegando Que es menor de Edad Y Que Chuck la ha inducido a la prostitución. Claro, el es negro. La joven, la india AUNQUE, es blanca. És escándalo ONU. El juicio dura dos años. Es Finalmente considerado culpable y Condenado a Tres Años de Prisión. El declararía Más adelante Que Si la chica hubiese Sido negra, o el Blanco, el asunto f sin trascendido Hubiera.
Al salir, SE Encuentra Que su familia le ha abandonado, el pecado y su club de Olvidado.

Graba "Nadine" y "No hay lugar especial para ir" en 1964, Pero pasa desapercibido, ya Que El Tiempo ha Hecho Que las versions de Los Nuevos Grupos, Como Beatles Y Piedras, Propias sean Más escuchads Que las Suyas.
En los años setenta del heno ONU resurgimiento auge de la ONU y de Sus Temas gracias a la ELO ya Elvis Presley. Sus canciones se Vuelven una Poner de moda.
Su canción "Johnny B. Good" ha Pasado un Ser Una de las mejores de la historia de la música moderna,: Además de Ser Una de las mas versionadas. Su Estilo ha CREADO La Escuela Más Importante del rock and roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada