jueves, 25 de noviembre de 2010

ELO


Los Llamados "monstruos del sinfónico roca" que gustaban a Todo tipo de público. Su época de creatividad tan Que originales captaban una los nostálgicos de los Sesenta ya la juventud Que buscaba Nuevas sensaciones.


Naturales de Birminghan, se formaron en 1.971 CUANDO Roy Wood, creador del grupo movimiento, decidio change nombre del grupo y su Estilo musical. Junto a Ben Bevan (batería) y Jeff Lynne (guitarra) crearon "Electric Light Orchestra". Grupo se llamo Orquesta El disco de imprimación del Luz eléctrica, época y de música experimental.
Acaba de madera Dejando el grupo y la ELO se REORGANIZA Como grupo basicamente de rock, Pero Con Un toque de originalidad, ya Que Wilf Gibson (violín), Miguel d'Alburqurque (bajo), Richard Tandy (teclados), Mike Edwards y Collin Walker (violoncelos).


ELO2 en El año 1973 Causo ONU tremendo Impacto con la versión de la canción de Chuck Berry, "Roll Over Beethoven".




En ESE Mismo Año, Gibson Y Walker deja el grupo y el hijo substituídos por Mike Kaminski (violín) y Ted Tizón (violoncelo). Graban "al tercer día".

En 1974 Lanzan su imprimación Trabajo Que Fue Todo un Éxito en Estados Unidos, "Eldorado". Se marcha Tizón y entra Hugh McDowall, también Como violoncelo.


En 1975 de Consolida Como una de las Mejores bandas de los años setenta. Venta al mercado "Face The Music". Sus Sencillos "Evil Woman", "Strange magic" y "cosa Livin '".


























Este Último tema procedía del álbum "A New World Record", Lanzado en 1976, Consolidando Definitivamente al grupo, Cuyos conciertos en directo Eran Todo un Espectáculo. Contenia Extraordinarios Temas Como: "Misión", "Telephon Line", Rockaria "," Do Ya "," Sangri-La ", etc, una mejor sea cual sea.


E El Mismo Año Aparece el recopilatorio "Olé ELO".
En 1977, Aparece "Out Of The Blue", Que Fue TODO acontecimiento un.
Tanto del LP anterior Como de Este, los muchas de Sus canciones were Exitos en Los Primeros Lugares de las Listas del Reino Unido.
Ya en 1979, Jeff Lynne prescindió de los Instrumentistas Sinfónicos, lo redujo sea cual sea el grupo un cuatro Componentes.



A Pesar de ola, su LP "Descubrimiento" todo Fue Un acontecimiento, Llegando a Ser uno de los discos Más vendidos del Año.
En El Momento Más esplendoroso de la ELO, Componen el tema de la película "Xanadu" Llegando a Ser Número Uno en Casi Todo El Mundo.
En 1981 Lanzan su álbum conceptual "Tiempo"
En 1983, el grupo se disuelve, but años (1985) Despues, Jeff Lynne resucita el grupo y Graban el fabuloso álbum "equilibrio de poder". ESE Mismo Año Graban "Mensajes Secretos"
El 13 de julio de 1986, el grupo Dió su Último concierto.

Extraído de Wikipedia:

Durante los Siguientes años, Lynne establecería Una fuerte Relación de amistad y profesional con George Harrison, produciendo su álbum de 1987 Cloud Nine y Formando parte del supergrupo "Traveling Wilburys" junto a Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y George
Harrison.

Bajo un Acuerdo comercial Que le HACIA copropietario del nombre del grupo, Bevan Continuo El Proyecto en 1989 bajo el nombre de ELO Parte II, inicialmente pecado Otros Miembros de la original de ELO una Excepción de Clark.
ELO Parte II PUBLICO su álbum debut, Electric Light Orchestra Part Two, en 1991. Mik Kaminski, Kelly Groucutt y Hugh McDowell se unieron a la Formación Para La posterior gira de promoción en 1991. Tras la salida de McDowell, Bevan, Groucutt, Kaminski y Clark grabaron álbum Segundo ONU, Momento de la Verdad, en 1994 y Una programaron gira extensa Hasta 1999.
El año Mismo, Bevan se retiro de la Formación y Vendio su parte del nombre de un Jeff Lynne en 2000.
El resto de los Miembros del grupo continuan en la Actualidad Bajo el nombre de La
Orquesta.
Jeff Lynne reformó la Electric Light Orchestra en 2000 con la publication de Flashback, caja de la ONU establecido de tres CD con: temas remasterizados y Trabajos inéditos o inacabados.Un Año DESPUÉS, en 2001, Lynne Público el álbum Zoom.
AUNQUE ESTA álbum acreditado a la Orquesta el Electric Light, El Unico Miembro de la Formación inicial Que Volvió A Trabajar con Lynne FUE Richard Tandy en el tema Único de la ONU.
A Diferencia de Otros Trabajos Anteriores, Zoompresenta ONU sonido Más orgánico ONU de la estafa menor Énfasis en los Efectos Electrónicos y en las Secciones de cuerda.
Entre los músicos INVITADOS A Las Grabaciones estuvieron los ex Beatles Ringo Starr y George Harrison en La que supusó uña de Las Ultimas Colaboraciones del Segundo los antes de su muerte el 29 de noviembre de 2001 un cáncer de la ONU causa de.
Lynne encabezó Una Nueva versión de la Electric Light Orchestra párrafo Producir Una gira de promoción de Zoom, Integrada Nuevos por músicos y por Richard Tandy Durante ONU Breve Espacio de Tiempo para dos conciertos televisados: Narradores, cuarto de VH1, y Un Programa EMITIDO en la CBS Titulado zoom Live Tour posteriormente publicado en DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario