viernes, 10 de diciembre de 2010

CONVULSION

Otra obra maestra de este gran escritor, Robin Cook, editada en 2004.

Sinopsis:

El laboratorio del doctor Lowell se dedica a la investigación de enfermedades hereditarias y neurológicas experimentando con células madre y ha encontrado líneas terapéuticas prometedoras. Sin embargo, su trabajo está amenazado por una ley contraria a estos experimentos, apoyada por el senador Ashley Butler, y que daría al traste con los sueños de Lowell.

Justo antes de la sesión del comité del Senado, Butler descubre que padece parkinson, una de las enfermedades que podrían atajarse con el tratamiento de Lowell.



El descubrimiento de su enfermedad lleva al senador a pactar con Lowell: si el doctor le cura, paralizará el proyecto de ley.
Pero el ADN que se implante en sus células ha de proceder de una fuente determinada y de ninguna otra: la Sábana Santa... Una narración apasionante y llena de sorpresas, sobre los increíbles avances de la investigación biotécnica y las dudas éticas que plantea, que deja la inquietante sensación de que la misma ciencia que nos promete un futuro mejor nos somete a riesgos incalculables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada