jueves, 9 de diciembre de 2010

EL CÍRCULO MÁGICO


Libro de misterio, suspense e historia, escrito por Katherine Neville y que logra acaparar la atención como solo ella sabe. Este libro salió antes de "El Código da Vinci" de Dan Brawn, obteniendo un gran éxito, después de "El Ocho". 
Hay quien opina que este libro no es tan bueno como el anterior. A mí me pareció igual o mejor.

RESUMEN
Ariel recibe en herencia unos viejos manuscritos de gran valor que encierran un importante secreto relacionado con los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga descifrarlos estará capacitado para encontrar el origen de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia y descifrará las claves para la interpretación del futuro.

Bajo este titulo se esconde una historia trepidante por momentos, aunque lenta y complicada en otros, en busca de trece objetos de poder que aseguran, a quien los posea, el dominio sobre el mundo y que según cuentan, Hitler estuvo a punto de reunir. Una historia de intrigas familiares donde la protagonista irá descubriendo poco a poco, y gracias a la herencia de unos manuscritos que todos ansían poseer, el importante papel que tanto ella como su familia desempeñan en todo tipo de acontecimientos políticos recientes y la oscuridad medieval desde donde arranca este ansia de poder (tanto político como religioso) en la organización de los Templarios y todos sus ritos iniciáticos.
Viajes, herencias, monasterios perdidos, viajes al otro lado del mundo en la época de Cristo y conspiraciones tanto en la antigüedad como en la actualidad dan al libro el halo mágico al que el titulo ya se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada