lunes, 13 de diciembre de 2010

EL LIBRO DE LOS CONDENADOS


Charles Fort pasará a la historia como uno de los primeros escritores en recopilar hechos insólitos y publicarlos con la valentía necesaria que le daba su afán de divulgación.
El libro apareció por primera vez en 1919, pero yo lo leí en su versión en castellano a finales de los años setenta. Libro de referencia.

Desde muy joven, Fort, se dedicó a buscar información de todos los hechos insólitos que se publicaron en su momento, para más tarde publicar uno de los libros más trascendentales de la literatura, dedicada a divulgar estos temas tan comprometidos sino no existe una base científica que los sostenga.

Por eso en su momento, los temas que tocaba Charles Fort eran temas malditos.

Pensemos que sabios ilustres de su tiempo (como el profesor Lawrence Smith y Sir Lowell Ball) aseguraban que "...nada cae sobre la tierra a menos que haya sido levantado antes de ella", refiriéndose a los meteoritos.



Aseguraban que como nada hay en el espacio, nada puede caer.

Es un libro que recoge hechos insólitos, como la caída de un bloque de hielo de varios kilos, lunas azules vistas durante muchos días como algo natural, soles verdes, lluvias de objetos extraños, lluvias amarillas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario