viernes, 10 de diciembre de 2010

LOS VAMPIROS DE LA MENTE

Premio Locus 1989, y Premio Bram Stoker.

Es una novela de terror absoluto, pero de buen gusto. De la mano de Dan Simmons.

Imágenes horripilantes, sangre que fluye y sesos esparcidos por ahí están ausentes.

Más bien se trata de terror psicológico, de la mente que como muy bien indica el título es vampirizada también en el lector.
Los personajes son como tú y como yo enfrentados a una
magna organización que parece en principio invencible, pero que cuenta con poderes inimaginables.
Son algo más que tres viejos brujos. Son criaturas impías con poderes para controlar las mentes ajenas mientras alimentan emociones generadas durante sus asesinatos rituales.
Una vez al año, estos vampiros de la mente se reúnen para con sus horribles juegos dividir, confundir y violar las almas humanas.
Pero esta vez algo ha fallado y los tres deben enfrentarse a un indescriptible horror.
Ellos y su inocente presa están abocados a una dura lucha que decidirá sus destinos y el del mundo entero.
Desde la basura nazi de la Segunda Guerra Mundial a los secretos concejos que se celebran en Estados Unidos, el horror bajará a las calles y los vampiros de la mente desarrollarán un poder que crece en la penumbra del siglo XX y en la parte oscura de la mente humana
Todo ello aparentemente muy real, que es donde se nota el terror. Los personajes son bastante humanos, se hallan más cercanos los unos de los otros y, que son capaces de amar verdaderamente.
El final de la novela, además, te hace pensar que las muchas páginas que has leído hasta llegar a él, han merecido, desde luego, la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada