viernes, 24 de diciembre de 2010

MUSULMANES Y AL-ANDALUS

(Ante todo, quiero dar las gracias a Wikipedia por la consulta de muchas de las fechas históricas que he podido recopilar).

Siempre me ha sorprendido el reclamo insistente, por parte de algunos musulmanes radicales ignorantes, que tienen la creencia de que parte de la península Ibérica (España y Portugal) les pertenece por historia (ellos le llaman Al-Andalus a la parte reclamada). Los judíos tienen un problema similar, pero llevado al extremo debido a la proximidad territorial. Es una zona "caliente". La nuestra es, digamos, "templada". Los musulmanes radicales son maestros en la manipulación de la historia, aprovechándose de la incultura de la mayoría de las personas. Acostumbran a dar una imagen falsa de lo que realmente piensan, para aprovecharse y así convencer con argumentos que ni ellos mismos se los creen. 

Hablan de los antiguos territorios ocupados como si siempre hubiesen sido de ellos. Y no se dan cuenta, que gracias a la historia, podemos demostrar que todo lo que estos fanáticos irresponsables piensan, es solo una ilusión. Menos mal que la mayoría de personas del mundo musulmán que son realmente las sensatas, no se dejan llevar por estas ideas, que solo sirven para desviar la atención de quienes están en el poder, enriqueciéndose cada día más, a costa de los pobres ignorantes que solo viven con el temor inculcado por la religión, igual que en el mundo cristiano de hace no muchos años. La diferencia es que el mundo occidental va avanzando, y el mundo islámico está retrocediendo Pero algún día llegará que todos podremos convivir en paz como hermanos, respetando nuestras diferencias, tanto religiosas como de costumbres.

Solo deseo que todos aquellos que creen en estas ideas estúpidas, vean que en el mundo siempre han habido invasores que se creyeron que los países conquistados les pertenecían.

Este tipo de musulmanes ignorantes son expertos en hacer ver a los demás que ellos son creadores de todo lo que vieron durante su época de conquistas. Por lo visto,sin ellos no habría civilización.

La mayoría de musulmanes creen que el te es invento suyo, el café (mentira, es invento chino), las típicas bailarinas semidesnudas que bailan con un velo en la cara (¿os acordais de la danza de los siete velos de Salomé ante Herodes?, ..practicada desde la antigüedad desde India, hasta todos los territorios de Oriente Medio, mucho antes del Islam), sistemas de regadíos en los campos (los pueblos de la antigüedad ya lo practicaban desde siglos antes), las matemáticas (los griegos eran los más expertos), la astronomía (desde la más remota antigüedad en la mayoría de pueblos antiguos, como Sumeria, Asiria, Egipto, Grecia, China) y un largo etc..¡Pero ellos se creen inventores de todo! ¡Y lo único que hicieron -que tiene su mérito - es interesarse por todo lo que iban descubriendo y transmitirlos en algunos casos!

Estos mismos que reclaman los territorios que en su momento conquistaron por la fuerza de las armas y el terror (como la mayoría de los invasores, a través de la historia), deberían recordar que podrían ser reclamados como territorio suyo por imperios, que en su momento los invadieron a ellos mismos, como son por ejemplo, los romanos y los griegos entre otros.

Repasemos un poco de historia, para recordarles lo que parece han olvidado.

La Conquista de la Peninsula Ibérica por los musulmanes INVASORES.
(No hay que olvidar que la península ya estaba habitada desde hacía miles de años, y no por musulmanes precisamente, sino por pueblos autóctonos).

Pobladores autóctonos de la Península Ibérica: Iberos.

Invasiones posteriores:

Celtas 1000 AC (Galicia, Cantabria, Pais Vasco, Norte de Castilla y casi toda Portugal)

Fenicios 1104 AC (Gadir-Cádiz, Malaca-Málaga, Abdera-Adra,)

Cartagineses desde siglo III AC hasta 206 AC fundan Qart Hadash -Cartagena,

Griegos (Rodhes-Rosas, Emporion-Ampurias, Akra Leuka-Alicante, Malaka-Malaga)
Los griegos ya citaban a Tartessos (la zona de la actual Huelva, Sevilla y Cádiz) como la primera civilización de occidente. (Tartessos es el río que los romanos llamaron Betis y posteriormente, los musulmanes Gualdalquivir o río grande).
Su rey Argantonio, en el siglo V AC, ya es recordado por Herodoto, por sus riquezas.

Invasión de los Romanos, desde 200 A.C. hasta siglo V d.C.. En 197 AC la peninsula ya estaba dividida en 2 provincias romanas: Hispania Citerior e Hispania Ulterior.

Suevos, Vándalos y Alanos en 409 cruzan los Pirineos invadiendo la península.
Visigodos 412, expulsan a los vándalos y alanos al norte de África (actual Marruecos).
Pueblos visigodos

Invasión de los musulmanes :
Hasta ese momento eran invasiones entre pueblos "europeos" que se disputaban sus fronteras motivados principalmente por los deseos de mejorar su calidad de vida. Los musulmanes, en cambio, llegan con ansias de convertir al Islam, por las armas y de forma violenta, no convincente, a los países sometidos.



año 706, conquista de Melilla (que nunca había sido musulmana)
año 709, Ceuta (que jamás había sido musulmana)
año 711 empiezan a invadir la península ibérica, excepto Cantabria, y Pirineos. La península en esa época estaba habitada por unos cuatro millones de habitantes. Los musulmanes nos invadieron con un ejército estimado de unos 60.000 guerreros fanáticos dispuestos a dar su vida por el Islam. 

Batalla de Guadalete. Derrota de los visigodos españoles. Comienza la invasión.

Al territorio conquistado le llaman Al-Andalus, derivado de Vandalicia, tierra de Vándalos. Otros creen que el nombre deriva de "landahlauts" que es la tierra que los pueblos godos le pusieron a la península. Quería decir "tierra de sorteos" ya que se la sortearon entre todos los pueblos godos invasores una vez conquistada a los romanos

En 722 empieza la reconquista, iniciada por el rey Pelayo en Covadonga. En 739, su yerno Alfonso I reconquista La Rioja y la zona del Duero, León y Castilla rebasan la Cordillera Central y ocupan la cuenca del Tajo

En 732, Carlos Martel logra detenerlos, derrotándolos en Poitiers. Poco después nacería la Marca Hispánica, creándose los condados de Girona (785), Ampurias (778), Barcelona (801)
El territorio reconquistado a los musulmanes se configuró como la Marca Hispánica, e iba desde Pamplona hasta Barcelona. De todos ellos, los que alcanzaron mayor protagonismo fueron los de Pamplona, constituido en el primer cuarto del siglo IX en reino;

 Aragón, constituido en condado independiente en 809; Urgel, importante sede episcopal y condado con dinastía propia desde 815; y el condado de Barcelona, que con el tiempo se convirtió en hegemónico sobre sus vecinos, los de Osona y Gerona.
Muchos creen que los musulmanes estuvieron setecientos años, y es cierto, pero solo en Granada. En el norte y noreste de la península fueron rápidamente vencidos. En unos cien años ya habían sido expulsados.
Casi media Península ibérica había sido rescatada. Y no se avanzó más rápidamente por causa de problemas de sucesiones entre herederos de los reyes cristianos, lo que provocaba continuas guerras fraticidas entre ellos, recurriendo muchas veces a alianzas con musulmanes bajo la promesa de concederles partes de los reinos, o de no expulsarlos. El Cid Campeador fue un buen ejemplo de este tipo de guerrero que lo mismo luchaba aliado con los musulmanes contra los cristianos, como al revés, o por su cuenta cuando le convenía. 

Toledo se reconquista en 1085.
Reconquista de Zaragoza (1118).
Dominio del valle del Guadiana y de los pasos de Sierra Morena. Batalla de Las Navas de Tolosa (1212).

Los musulmanes llamaron a la tierra conquistada "Al-Andalus" que viene a significar algo así como tierra de los vándalos.
















Entre los años 718 y 1230 se forman los principales núcleos cristianos en la península en los reinos de Asturias, Navarra, León, Galicia, Portugal, Aragón y Castilla.
En 1492 solo quedaba Granada como reducto musulmán,Los Reyes Católicos acaban por reconquistarla. (Habían estado más tiempo porque pagaban tributo al Reino de Castilla, para que les dejaran en paz).

Reyes Católicos- Reconquista de Granada-Fin de la invasión

Y cuando hablamos de RECONQUISTA es que estamos conquistando lo que antes era nuestro. ¿O no? ¡Y cuando digo nuestro, hablo de pueblos cristianos y autóctonos, no musulmanes invasores! Creo que está claro.

Actualmente, aún se conserva en bastante buen estado la mezquita de Córdoba, así como el patio los Leones de Granada y bastantes monumentos que los cristianos conservaron para la posteridad como algo digno de verse.

Mezquita de Córdoba-Precioso monumento musulmán conservado por los cristianos por su belleza.

Son monumentos bellos, que vale la pena conservar, no destruir.

 ¿Porqué los fanáticos musulmanes que reclaman Al-Andalus y que se enorgullecen de sus monumentos no nos dicen que se construían sus mezquitas con las piedras de las iglesias cristianas que iban destruyendo a medida que conquistaban pueblos y territorios, sin importarles la cultura que arrasaban? 
Y que utilizaban a los cristianos como esclavos para construir sus mezquitas. Ya se que la esclavitud era una práctica generalizada en aquellos tiempos, pero ellos no eran mejores que sus enemigos. A pesar de su aparente "bondad". 



A través de la historia de la humanidad ha habido siempre deseos de expansión por parte de países dirigidos por "iluminados". Los líderes iluminados aparecen en todos los tiempos y profesan cualquier religión (o ninguna).

Pongamos ejemplos:

IMPERIO HELENO - Alejandro de Macedonia.

Alejandro corta el Nudo Gordiano

El Imperio llegó a incluir la Zona de los Balcanes (Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Eslovenia, República de Macedonia, Montenegro, Rumanía, Servia, Kosovo,, Egipto, Anatolia (la mayor parte de la actual Turquía), Líbano, Palestina, Israel, Jordania, Irán, Irak, Afganistán y Asia Central.
El ejército de Alejandro llegó hasta el valle del río Indo (Pakistan, y parte de INDIA).

Por la misma razón que los musulmames reclaman parte de España, los griegos podrían reclamar la mayoría de estos territorios como suyos.
¿Me equivoco?
















IMPERIO ROMANO

Ejército romano
Portugal, España, Francia, casi toda Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, parte de Alemania, Chequia, Eslovaquia, Austria, Hungría. Zona de los Balcanes (Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Eslovenia, República de Macedonia, Montenegro, Rumanía, Servia, Kosovo,, Egipto, Anatolia (la mayor parte de la actual Turquía), Líbano, Palestina, Israel, Jordania, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto......etc.
Por cierto, que fueron los romanos quienes cambiaron el nombre de Israel por Siria-Palestina, expulsando a los judíos de su tierra. Este hecho es conocido como la Diáspora. Muchas veces quisieron volver, pero no fue posible debido a las continuas invasiones posteriores.

¡Si Italia se pusiera a reclamar sus antiguos territorios conquistados!.... ¿que opinarían los estados actuales musulmanes y no musulmanes?













IMPERIO MONGOL
Gengis Khan fue otro conquistador que se creía iluminado. Llegó conquistar gran parte de Asia y de Europa Occidental.

Gengis Khan
¿Os imaginais a Mongolia reclamando China, Tibet, casi toda Siberia, Kurdistan, Afganistan, Irak, Iran, Jordania, Turquia, Líbano, Palestina, Israel, parte de la atual Rusia, hasta Moscú........?
¡Las carcajadas de muchos de estos países se oirían en todo el planeta!











También los Hunos al mando de Atila hicieron grandes conquistas, poniendo en jaque a los propios romanos.

Atila Rey de los Hunos

















Otro de los grandes imperios fue el de Carlomagno

Carlomagno
















Y ya no hablemos de Imperios más modernos, como el de España, Reino Unido, Francia de Napoleón, Imperio Otomano, Imperio Ruso, Imperio Chino, Alemania de Hitler, Imperio Inca.....¡puestos a reclamar! ¡reclamemos!

De España, se decía que en su Imperio nunca se ponía el Sol. Y era cierto, ya que tenía territorios conquistados en todos los continentes de la Tierra.
¿Que dirían los norteamericanos, centroamericanos, sudamericanos, filipinos, guineanos, napolitanos, corsos, saharauis, flamencos, etc, etc,....... si a España "se le fuera la pinza" y empezara a reclamar todos sus antiguos territorios conquistados en el pasado? ¡Absurdo!

Rey Felipe II de España - En su Imperio no se ponía el sol












¿Y que decir del Imperio Británico?

Isabel I - Incio del Imperio Británico
¿Se los imaginan reclamando Canadá, Kenya, Africa del Sur, Israel, Egipto,Australia....etc.?














IMPERIO OTOMANO
Desde 1300 hasta 1922, los turcos se hicieron y mantuvieron un enorme imperio. Ahora Turquía, podría reclamr un tercio de Europa, parte del sur de Rusia, y todo l norte de África, así como la actual Siria, Palestina e Israel, Irak y parte de Arabia Saudita.




IMPERIO RUSO
Desde 1721 a 1917, los rusos forjaron un enorme imperio, que llegaba incluso a Norteamérica (la actual Alaska era rusa).


El mundo siempre está en evolución y con él, la distribución de las fronteras. Las lenguas, las costumbres locales, las religiones, el color de la piel de las personas, etc, hace que cada pueblo se sienta diferente del otro.
Estas diferencias, junto a la envidia cuando uno de los pueblos rivales es rico y el otro es más pobre, hace que acaben en guerras. Unas veces es el pueblo "pobre" el que ha invadido al "rico", y otras veces, al contrario.
El ser humano es un solemne estúpido. Cada uno de nosotros cree estar en posesión de la única verdad.

A veces, para proclamar "su" verdad, se apoya en la religión, haciendo creer a los pobres creyentes ignorantes de cualquier país, etnia o religión, que son designios divinos. Por eso, muchas conquistas se han hecho en nombre de Dios. Los pobres ignorantes dan su vida felices por "Dios" creyéndose mártires por una causa justa  y no se dan cuenta de que ese "Dios" es el "poderoso" de turno, que los manipula para conseguir así colmar sus ambiciones de poder.
Porque detrás de todo siempre se oculta el ansia de poder. Y la mejor forma de conseguirlo es manipular a los ignorantes.

El poder económico ha sido, es y será siempre el cáncer de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario