viernes, 17 de diciembre de 2010

NEIL SEDAKA





















¿Quien no Recuerda ¡Oh Carol !, Una de las míticas canciones de la música Rock de Los Primeros tiempos. This canción FUE Compuesta por Neil Sedaka en 1959, Dedicada a su novia, Carol King, por then, compañera de clase. Más tarde ella le correspondería con la canción ¡Oh Neil! Que No Tuvo la resonacia de ¡Oh Carol !. "Camino de entradas On" Le siguio, "la chica para mí", "Calendar Girl", y Un largo etc.

Neil Sedaka Nació en 1939, Brooklyn, Nueva York, hijo de la ONU taxista turco de Raíces judeo-sefardita. Sus Comienzos en la música FUE Como fundador del grupo "The Tokens", Junto a Medress Hank, Rabkin Eddie, y Zolotin Cynthia.
Fue cantante, pianista y arreglista y Tuvo Ocasión de estudiar en la Juillard School de Nueva York, Donde conocio un Arthur Rubinstein.
En 1958 por contratado FUE Brill Building, Convirtiendose en Uno de Sus Más reputados Fabricantes De Éxitos.

Neil Sedaka, uno de organismos europeos de normalización Grandes Profesionales, supero la decada de los Cincuenta Como genio de la ONU y ya en los Sesenta compuso Éxitos párr The Monkees "," Andy Williams "," quinta dimensión "," Tom Jones "y Un largo etc.

En 1973, Sedaka Ayudo al grupo ABBA con la letra en inglés de la canción Anillo-Ring para el concurso en Eurovisión.
Comenzo A Trabajar en Inglaterra al Lado de Elton John, quien lo contrato párr su sello "Registros Rocket".
SIGUIENDO Una Década de larga sequía, Sedaka Regreso a La atención del público, con "La risa en la lluvia" y "Mala sangre". Elton John Participó en los coros de esta ultima.
Sedaka y Greenfield también coescribieron "El amor nos mantendrá togheter" Número ONU Éxito 1 de "El Capitán y Tennille" y el disco de mejor vendido de 1975.
La canción, si es escuchada Cuidadosamente, REVELA el texto «Sedaka está de vuelta» (Sedaka Regresó)
en la coda, por cantada los coros de fondo.

Hasta 2009, Sedaka Sigue cantando regularmente. Tiene Una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en octubre de 2006 FUE introducido al Salón de la Fama de Long Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario