domingo, 2 de enero de 2011

2012


























El argumento de esta película está basado en la predición, según el calendario maya, del fin del mundo.
Un científico hindú ha descubierto que la tierra se está calentando aceleradamente, debido a una serie de tormentas solares nada corrientes. Su amigo, físico norteamericano (Chiwetel Ejiofor), viaja rápidamente a los Estados Unidos para advertir del peligro. Es informado de inmediato, el presidente (Danny Glover). Se empiezan a organizar todos los estados de la Tierra.

Mientras tanto, un ex-escritor divorciado (John Cusack) que trabaja como chófer, saca a sus dos hijos a pasear al parque nacional de Yellowstone, en donde conocerá a un locutor lunático (Woody Harrelson) poseedor de una emisora de radio, que está convencido de que el mundo ha llegado a su fin.
Incluso guarda un mapa con el sitio donde cree que la humanidad se está preparando para salvarse del desastre. Continuamente ocurren terremotos de magnitudes nada corrientes. La falla de San Andrés se está abriendo.
Los polos se están invirtiendo, provocando tsunamis de dimensiones apocalípticas.
Y comienzan los espectaculares efectos especiales. ¡Impresionante!
En medio de todo el desastre mundial, los protagonistas irán al encuentro de su salvación, pasando por un sin fin de aventuras peligrosas, volando en medio de cataclismos inimaginables.

Es realmente, espectacular. No tengo palabras para describir lo bien hecha que están las escenas de ficción.
Estamos llegando a un perfeccionamiento increíble.

Estrenada en noviembre de 2009, dirigida por Roland Emerich. Es de destacar la banda sonora, de Harold Kloser, y los temas que van sonando, especialmente el  "Time For Miracles" interpretado por Adam Lambert.

Duración: 158 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario