domingo, 27 de febrero de 2011

BUDDY HOLLY

: Buddy Holly

























Uno de los grandes del rock. Destacado pionero de teste género, nacido en en 1936, en Lubbock, Texas y fallecido en 1959, en un lamentable accidente de avión, junto a Ritchie Valens y Gran Boppers.uTenia pues, 23 años.
Influyó en los jóvenes de aquella época y de que manera. En el se inspiraron The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks, The Who y un largo etc. En sus comienzos. tocaba la guitarra de forma innovadora para su tiempo.

Buddy (asi lo llamaban familiarmente, aunque su nombre verdadero era Charles Hardin Holly) desde muy pequeño mostró gran predisposición por la música, aprendiendo desde muy temprana edad a tocar le violín, el piano, el banjo, la mandolina y la guitarra.

Su primera grabación fue "My Two Timin' woman" en 1949. Seguirían "I'll Just Pretend" y " Take These Shackelsfrom my heart". "Not Far Away" fue otro de los grandes temas en sus inicios.
En sus primeras canciones, Buddy apenas cantaba. Más bien se dedicaba a acompañar con la guitarra. Sus gustos iban encaminados hacia la música country, hasta que un buen día vió actuar a un joven Elvis Presley. Buddy entabló amistad con Elvis, y  consiguió que fuese telonero de varias de sus actuaciones, asi como de Carl Perkins y de Bill Halley.

"I saw the Moon Cry Last Time", y "I Heard The Lord Callin" se grabaron en 1953 y en ellas, Buddy solo toca la guitarra.

De vuelta a su ciudad natal, forma su propio grupo "The Crickets" , junto a sus antiguos amigos.
Entre 1956 y 1958, Buddy Holly y The Crickets grabaron sus canciones más populares.

"That 'll Be The Day" fue uno de sus primeros éxitos, al que siguieron "Peggy Sue", "Evereryday", "Oh Boy", y la anteriormente grabada "Not Far Away". "It's So Easy",  Tuvo grandes amistades pero sus mejores amigos fueron The Everly Brothers, entre Eddie Cochran, Elvis Presley, Chuck Berry, y Little Richard.




Fue un triste día de invierno, cuando después de una actuación y con frio de 30 grados bajo cero, Buddy Holly decidió alquilar una avioneta por no ir en autocar, a causa del mal estado de las carreteras. En dicha avioneta se montaron, Rictchie Valens y Big Bopper. Poco después de despegar, la avioneta desapareció en la tormenta. Terrible y triste final.
A la mañana de ese mismo día (la avioneta había despegado de madrugada), se encontraron los cuerpos y la avioneta en un campo de maíz. Todos habían muerto, incluso el piloto, cuyo cuerpo aún permanecía aún en la cabina. Los demás, sus cuerpos desperdigados.

La muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper es una tragedia conocida como The Day the Music Died 
El trágico accidente aéreo en el que acabó perdiendo la vida  inspiiró a Don McLean, en 1971, su canción popular "American Pie", en que se refiere al día del accidente de como El día que Murio la música.



Una de las frases más sinceras de Buddy Holly fue cuando dijo: "Si Elvis no hubiera existido, ninguno de nosotros hubiera tenido éxito".


No hay comentarios:

Publicar un comentario