viernes, 18 de marzo de 2011

CON SU PROPIA LEY

TÍTULO ORIGINAL Next of Kin
AÑO: 1989
DURACIÓN : 111 min.
PAÍS: USA

DIRECTOR John Irvin
GUIÓN Michael Jenning
MÚSICA Jack Nitzsche
FOTOGRAFÍA Steven Poster

REPARTO Patrick Swayze, Liam Neeseon, Adam Baldwin, Helen Hunt, Bill Paxton, Ben Stiller, Andreas Katsulas, Michael J.Pollard, Ted Livine, Del Close, Valentine Cimo.

PRODUCTORA Lorimar Film Entertainment
GÉNERO: Acción





La película vista desde la perspectiva actual, deja mucho que desear. Pero si la vemos, no con espíritu crítico comparativo con el cine actual, sino con el cine que se hacía hace veintitantos años, pues tiene su gracia.

Ver a un jovencísimo Ben Stiller en un papel diferente al habitual, o una joven Helen Hunt como esposa de un Patrick Swayze en su mejor momento, 
Liam Neeson
  
Ben Stiller
Helen Hunt


Michael J. Pollard




Bill Paxton
Adam Baldwin

Ted Levine
Andreas Katsulas












Realmente es digna de verse, aunque solo sea para ver actores que posteriormente alcanzaron bastante éxito.

Un agente de policía (Patrick Swayze), lleva su vida rutinaria, casado con una bella mujer (Helen Hunt), pero su felicidad se verá truncada cuando su hermano es vilmente asesinado a manos de un ganster sin escrúpulos (Adam Baldwin), que trabaja para una mafia local, cuyo capo John Isabella (Andreas Katsulas), vive camuflado en su negocio de máquinas de juegos de bar y tragaperras.
Cuando la familia se entera, el hermano del agente de policia (Liam Neeson) quiere hacer justicia por su cuenta, pagando a los asesinos con la misma moneda. No así el hermano, oficial de policía, que intentará encontrar al asesino de su hermano menor por la vía legal, o sea, encontrar pruebas.
Todo esto llevará a una lucha sin cuartel entre el hermano del oficial de policía y la mafia local. Hasta que ocurre lo que se ve venir, y es entonces cuando el policía, viendo que por la vía de la justicia no hay nada que hacer, entrega su chapa y empieza su venganza particular.
La familia, avisada, acude en pleno para ayudar al agente contra la banda de gansters. 

En este film, Patrick Swayze estaba en el auge de la fama, tras interpretar la serie televisiva Norte y Sur (1985), y la película  Darty Dancing (1987). Posteriormente interpretaría junto a Demy Moore la inolvidable Ghost (1990).
Patrick Swayze- La revista "People" lo consideró el hombre vivo más sexy del mundo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario