miércoles, 30 de marzo de 2011

LA CUARTA FASE







Pais: USA
Duración 98 min.
Año: 2009
Diección y guión: Olatunde Osunsami
Música: Atli Örvarsson
Reparto: Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton, Hakeem Kae-Kazim, Corey Johnson, Enzo Cilenti, Daphne Alexander, Alisha Seaton, Tyne Rafaeli.

Esta película nos introduce en el mundo de las abducciones. El director de la cinta, crea una atmósfera de realismo muy creíble, dividiendo la pantalla en dos y colocando en un lado de la misma, la escena aparentemente real y gravada en su momento, y en el otro espacio de la pantalla, la película en sí, como para comparar ambas escenas y que se vea, por parte del espectador, como sucedieron los hechos, digamos reales, y como los presenta la película, para así poder comparar la fidelidad con la que se ha realizado la cinta.
La doctora Abbey Tyler,  estudia una serie de pacientes que bajo los efectos de la hipnosis,  todos ellos tienen en común la visión de un extraño buho, pero que realmente no es un buho, sino algo más, y parece que no es humano.
La acción está ambientada en Alaska. Estos extraños sucesos ocurrieron, según la película, en el año 2000.
La doctora sigue investigando y descubre que estos extraños sucesos están ocurriendo desde hace cuarenta años.
Muy buena la interpretación de Milla Jovovich en el personaje de la doctora Tyler. Lo hace creíble.
Tambien la de Elias Koteas en el papel de típico policia gilipollas que no se entera de nada y que "su razón" es la única que hay.

He leído algunas críticas por ahí, y algunas me han sorprendido. Unos se lamentan porque argumentan que los hechos descritos no son reales, sino inventados. Yo le diría a estos enterados, que opinen sobre la película, no sobre otros temas. Si el caso expuesto en la película no es real, no le quita ningún mérito. También he leído algún comentario de uno que se declara musulmán y que dice que cree en los extraterrestres porque lo dice el Corán. Yo me pregunto: ¿pero esta persona ha leído el Corán alguna vez?. Porque si lo ha leído, que me diga exactamente donde pone que existen los extraterrestres ¡Y que no me salga con que Henoc, Elías, Jesús y María, lo son porque ascendieron en cuerpo y alma a los cielos, y claro, deben estar sentados en alguna nube o quien sabe!
Otros opinan que Milla Jovovich (Resident Evil, El Quinto Elemento) es muy guapa pero que no les convence como actriz. Bueno ¡y que!
¡Muy bien!, ¿y de la peli que? Porque a mi, personalmente no me gustan muchos actores y actrices, pero cuando juzgo una película, la juzgo en su conjunto y no me cebo con un artista o con una anécdota de la película. Por ejemplo: Harrison Ford es un pésimo actor y en cambio me encantan casi todas las películas que ha interpretado.
Y no digamos de Marilyn Monroe, y ya veis donde llegó la rubia. Pero claro, no todas las películas las va a hacer, por ejemplo Meryl Streep.




Aceptable e interesante para los amantes del tema "abducciones". A los que estos temas no les diga nada, mejor no la vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario