miércoles, 2 de marzo de 2011

RITCHIE VALENS - EL OTRO LITTLE RICHARD




¡Quien no Recuerda la versión de "La Bamba" de Ritchie Valens "!

AUNQUE yo me emociono Cada Vez Que oigo "We Belong JUNTOS". Preciosa balada, Uña de las mas bellas de Todos Los Tiempos.

Músico pionero del rock and roll, Cuya carrera FUE muy breve por culpa del accidente de avión en 1959 Que se llevo junto a Ritchie, un Buddy Holly ya Big Bopper. Tenia pues, ¡Dieciocho años! ¡Dios mío!


Ritchie Nació el 13 de mayo de 1.941 mil en Los ángeles, California, en la California de Estados Unidos, Pero Mexicano. Su nombre verdadero era Ricardo Esteban Valenzuela Reyes, y su padre FUE Que le introdujo en El Mundo de la Música enseñándole desde muy pequeñito (Dicen que un partir de los 5 años) a tocar la trompeta y la guitarra. De su padre también le vino la afición por tocar la Batería. Ricardo era excelente ONU from compositor muy niño, Pero No Que Hasta FUE una los Dieciseis años, Cuando Junto al grupoThe Siluetas, empezo a tocar y cantar Como solista.



Se le conocia de Como "Little Richard" En Honor al Famoso músico con ESE nombre, rey del Más de rock duro y rodar del Momento.
Despues De Varias Sesiones en su estudio Privado, Escribir letras y Arreglar canciones, Ricardo ESTABA Listo para grabar en estudio Junto a Una banda Que Lo acompañara. Entre Ellos estarían René Salón y Earl Palmer. Richard cambiaria su nombre por el de Ritchie, y Valens en Lugar de Valenzuela, párr mejor efecto ante el público de habla inglesa. La primera canción en Ser GRABADA, Una tarde de julio de 1958, fue "Vamos, vamos", y "enmarcada", de Jerry Leiber y Mike Stoller.



El discoteca siguiente, ya seria tristemente, El último de su vida: el doble sencillo y "Donna" "La Bamba". Por Cierto, el ídolo de la juventud europea de Aquella Época en Europa, Cliff Richard, Hizo Una extraordinaria versión de "Donna", Acompañado de Sus inseparables "The Shadows". Más tarde, el propio acantilado Hizo otra versión, Sombras inseparables Esta Vez pecado sus, Que bajo mi punto de vista, Es La Mejor De Todas Las Versiones. EXCEPTO, està claro, la de su autor, Ritchie, Que es insuperable, no solo por su Calidad, por su originalidad sino-melodía entrañable y.



Ritchie Valens Fue Un pionero del LUEGO Llamado "rock chicano", e influenció a músicos de Como Carlos Santana.

El 3 de febrero de 1959, en Lo que sé conoce Como "El día que Murió la Música", Valens Murió En un accidente de avión en Iowa, la ONU evento Que cobro la vida de los también músicos Buddy Holly y Big Bopper.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada