lunes, 18 de abril de 2011

EL LIBRO DE ELI


Es realmente preocupante que en el cine, desde hace muy poco tiempo, se nos estén dando mensajes sobre el fin del mundo, y la forma en que viven los pocos que lograron sobrevivir a un Apocalipsis.
Es como para empezar a acaparar alimentos y agua por si acaso.

Título original: The Book Of Eli
País: USA
Dirigida por: Albert y Allen Hughes
Guión: Gary Whit
REPARTO Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Jennifer Beals, Tom Waits, Malcon McDowell, Michael Gambon, Ray Stevenson, Frances de la Tour, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martínez, Luis Bordonada.

Género: Ciencia Ficción.

La acción se desarrolla en un mundo que después de 30 años del "resplandor" que causó prácticamente la desaparición de la humanidad, los pocos que han podido quedar vivos, sobreviven de forma precaria, y en ese nuevo mundo todo vale para poder llegar al día siguiente, desde el canibalismo hasta matar por conseguir cualquier cosa que tenga valor para continuar viviendo un día más, especialmente el agua, que es lo que más valor tiene.
Aparece Eli (Denzel Washington) cuya misión es proteger un misterioso libro que intentará llevar hasta su destino. Cuenta con su extraordinaria pericia para enfrentarse a cualquiera, conoce perfectamente las artes marciales, que le ayudarán a superar cualquier encuentro con sobrevivientes sin escrúpulos, que intentarán por todos los medios, impedir que continúe su camino.
Uno de esos especímenes que han logrado sobrevivir y aprovecharse de la ignorancia de los demás, es el líder de una pequeña población (Gary Oldman) y que su obsesión es conseguir el libro de Eli, que le serviría para inspirarse y poder alimentar la ignorancia de sus seguidores.
Es realmente curioso ver a Denzel Washington actuar como un guerrero que está perfectamente preparado para sobrevivir. También es digno de mencionar la ambientación de los paisajes de un mundo triste, penoso y totalmente arrasado.Decorados espectacularmente conseguidos.
Para los amantes de la ciencia ficción.
Recomendable.
El Libro de Eli - trailer español por elseptimoarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario