viernes, 2 de julio de 2010

LA TIERRA DE LAS CUEVAS PINTADAS


Por fin disponemos ya de la sexta entrega de las serie de libros correspondientes a la saga "Los Hijos de la Tierra" de la extraordinaria escritora Jean M. Auel.
Jean M. Auel

Jean Marie Auel, nacida el 28 de febrero de 1936, en Chicago, Illinois, USA, de ascendencia finlandesa, se ha dedicado  a escribir libros sobre nuestros antepasados durante la edad de hielo.
Ella piensa que los neandertales y los cromagon, convivieron, se cruzaron y originaron mestizos.
Muy posiblemente, una gran mayoría de nosotros, tenemos en nuestros genes, algo de neandertal.
La saga empieza en 1980 con la novela "El Clan del Osos Cavernario", que tuvo tanto éxito que fue llevada la pantalla, en 1985, interpretando Darryl Hannah a Ayla, la niña cromagnon educada en un poblado neandertal.

J.M.Auel además de escritora es una estudiosa de la vida de nuestros antepasados. Todas sus novelas están avaladas con hechos y documentación real. Simplemente coloca unos personajes que hacen que a través de sus vivencias nos sumerjamos en el mundo prehistórico perfectamente descrito como solo ella sabe hacerlo, y que nos hace sentir estas vivencias de forma increíblemente real.

Podemos leer en Wikipedia:
"Para este último, la autora ha estado documentándose en las cuevas cántabras de Altamira, en el yacimiento de Abric Romaní (Barcelona), en Ekain (Deva (Guipúzcoa)) y en Atapuerca. Para documentarse sobre los últimos neandertales que habitaron la península Ibérica hasta su extinción, hace 25.000 años, ha visitado yacimientos prehistóricos y diversas cuevas en Málaga, Gibraltar, Ceuta, Portugal y Asturias. 
El sexto y último volumen de la serie se publicó en marzo de 2011.

No debemos olvidar que J. M. Auel lleva más de treinta años escribiendo esta saga, lo que indica que su perfección sobre los datos que aporta, son minuciosamente trabajados y bien documentados.
Jean Marie Auel en la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario