viernes, 6 de mayo de 2011

EL EFECTO MARIPOSA


The Butterfly Effect, en inglés, es una extraña película que nos relata las consecuencias que marcaron la vida del joven Evan (Ashton Kutcher) desde muy pequeño, cuando por culpa de un desgraciado incidente, dejó graves secualas entre los cuatro amigos de la infancia.
Después del incidente, el niño queda afectado y no recuerda nada,la madre lo lleva la psiquiatra, el cual le recomienda que escriba un diario, para poder mantener la memoria ocupada y así poderse recuperar.

Pasados unos años, va recordando cosas desagradables del pasado, y recurre al diario para volver al momento adecuado y así poder cambiar la historia.
Cada vez que retrocede en le tiempo y se sitúa en el momento adecuado del pasado, arregla una cosa, pero al volver al presente, desarregla otra.
Es el llamado "efecto mariposa" que consiste en la idea de que cualquier tipo de variación puede originar un gran efecto.

La trama es difícil de situar, ya que nunca sabremos si está loco y todo ocurre solo en su mente, o realmente, las cosas ocurren de verdad.

Dirección: Eric Bress, J. Mckye Gruber
Guión: Eric Bress, J. Mckye Gruber
Música: Michael Suby
Intérpretes: Ashton  Kutcher, Amy Smart, Elden Jenson, William Lee Scott, Melora Walters, Erci Stoltz, Ethan Suple, Logan Lrman.
País: USA
Año: 2004
Duración: 113 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario