jueves, 26 de mayo de 2011

LOS MEJORES BATERISTAS DEL MUNDO

La lista de bateristas que a continuación expongo. no está ordenada porque no me atrevo a clasificarla ya que es realmente difícil,
Todos son  grandes músicos que han pertenecido a los diversos estilos musicales innovadores dentro de su género. Ya se que me dejo muchos pero espero que con vuestra ayuda vaya ampliando esta lista.

Gene Krupa
Genio creador e innovador. Extraordinario baterista de big band y de jazz . Formó parte de la gran orquesta de Benny Goodman. Es Posiblemente es mas influyente baterista del Siglo XX.
Gene Krupa

RAY Bauduc
Otro de los genios de los primeros años del siglo XX. Llegó un tocar con la orquesta de Jimmy Dorsey.
Ray Bauduc

BUDDY RICH
¡Quien no recuerda la orquesta de Tommy Dorsey y a su famoso cantante Frank Sinatra !. Pues bien, el ritmo lo marcaba este gran baterista, uno de los mejores sin ninguna duda, de su su tiempo.
Buddy Rich


TONY MEEHAM
Fue el baterista del grupo The Shadows. Solo hay que oír el solo de batería en "See you all my Drums" y os daréis cuenta de como este genio era capaz de repetir los sonidos de la guitarra solista de Hank Marvin y los del bajo de Jet Harris con una incríble precisión. Parecía que hacía hablar a la batería. Habilidoso, virtuoso e innovador. Lo tenia todo. Uno de los más completos de todos los tiempos.

Tony Meeham




Brian Bennett
Es el segundo y definitivo baterista del grupo The Shadows. Escuchad si tenéis oportunidad, el solo de batería  de "Little B". Es sencillamente, impecable. Si un baterista baterista que toque con una precisión precisisión increíble, este es Brian. Es hasta cierto punto, imitable, pero hay que pensar que él es creador además de virtuoso, lo cual le da un nivel altísimo.

Brian Bennett

RINGO STARR
Miembro destacado de "The Hurricanes" y posteriormente enlos legendarios y míticos "The Beatles". No es que sea un virtuoso, pero sí un extraordinario innovador en su forma de interpretar el acompañamiento con una base de combinaciones de golpes de caja y bombo. También fue el innovador del sonido en general de la percusión, haciendo que la batería destacara en primer plano, confundiéndose el bombo con el contrabajo. ¡Todo un genio! Su estilo perdura hasta nuestros días.

Ringo Starr


Charlie Watts
Baterista de The Rolling Stones,  aunque con formación como músico de jazz, se incorporó al famoso grupo con el que obtuvo la fama.
Ha sido otro de los innovadores del acompañamiento. Sus contragolpes de bombo combinados con los golpes de caja eran de una innovación extraordinaria para su tiempo. Fue uno de los primeros bateristas que creó una referencia dentro del rythm and blues.

Charlie Watts


ALAN WHITE
El rock progresivo Baterista de, del grupo YES. Posteriormente trabajo con John Lennon.
Alan White con YES

The Plastic Ono Band , con Yoko Ono en El Centro (Klaus Voorman, Alan White ,, John Lennon y Eric Clapton)

KEITH MOON
Extraordinario baterista del grupo The Who. Para muchos, el número uno. Realmente fue un gran innovador por su forma tan espectacular de tocar. Dicen que tocaba en directo tan fuerte la batería que los demás miembros del grupo se veían obligados a subir el volumen de sus guitarras y  Roger Daltrey tenía que dessgañitarse para que se le oyera. 

Keith Moon

DAVE CLARK
No es que Dave Clark fuese un baterista creador e innovador como otros, pero si un músico ejemplar singular como marcador del compás de forma exacta y perfecta, Preciso, fuerte y contundente. Imitado por la mayoría los bateristas de grupos de su época. Sus redobles crearon escuela. Escuchad si tenéis oportunidad "Do You Love Me" del grupo The Dave Clark Five y comprenderéis de que estoy hablando.

Dave Clark

Nick Mason
Miembro de Pink Floyd, influyó con su forma tan peculiar de tocar la batería, en el sonido de rock psicodélico y el progresivo que durante muchos años caracterizó a este fenomenal grupo.
Fue uno de los primeros bateristas del mundo en usar el pedal doble.
Nick Mason
MICK AVORY
Fue el baterista de los Rolling Stones antes de la entrada de Charlie Watts. Más tarde formó parte del grupo The Kinks. ÉL dio ese tipo de sonido típico espectacular y fuertemente acompasado del famoso grupo británico. 

Mick Avory
PHIL COLLINS
Impresiona verlo. Es todo precisión y seguridad. Domina la batería como nadie. Todo un maestro. El grupo Génesis le dębe mucho y no solo por su voz. Uno de los más espectaculares genios de la batería en directo.
Phil Collins
Ginger Baker
Fundador del grupo Cream junto a Jack Bruce y Eric Clapton, y más tarde del grupo Blind Faith. Con formación básica de jazz, se enfadaba cuando le decían que era un baterista de rock. Fue también uno de los pionero en utilizar dos bombos.
Ginger Baker
ROGER TAYLOR
Miembro del grupo Queen, supo darle el sonido ideal que el conjunto necesitaba. No hace falta ser un virtuoso creativo para destacar como un gran percusionista sino saber como resaltar el sonido del grupo en cada momento, acompañando de forma acompasada, sin fallos y marcando el ritmo que el grupo necesita en cada canción.
Roger Taylor

CARL CUNNINGHAM
Baterista del famoso grupo The BAR-KAYS que tanto influyó en el sonido del Soul de los sesenta. La banda se hizo famosa por acompañar a  Otis Redding. Sus golpes de caja combinados con los del bombo una destiempo perfectamente sincronizados crearon una referencia en la forma de tocar la batería.
Carl Cunningham, baterista de Bar-Kays

Ian Paice
El grupo inglés  Deep Purple fue sin duda, una de las primeras bandas de heavy metal y del hard rock. Su baterista Ian Paice le ponía el ritmo trepidante y marcado que tanto le caracterizó durante muchos años.

Ian Paice
John Bonham
El ritmo de la famosa banda inglesa de rock de LED Zeppeling lo marcaba este gran baterista.
John Bonham

DON HENLEY
Voz y batería del famoso grupo norteamericano "The Eagles".
Don Henley

ANTONIO SÁNCHEZ
Baterista mexicano que forma parte del "Pat Metheny Group"
"A la edad de 17 años fue admitido en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes donde estudió la licenciatura en piano clásico y composición. Además de sus estudios instrumentales también realizó cursos en armonía clásica, contrapunto, arreglo, conjuntos corales y todo ello sin dejar sus prácticas exhaustivas de batería.
En 1993, después de 4 años y medio de los estudios en la antes citada institución, le fue otorgada una beca para realizar una licenciatura en ejecucion de Jazz en el prestigioso "Berklee College of Music" de Boston donde tuvo la oportunidad de estudiar arreglo, improvisación , composición, entrenamiento auditivo, solfeo y armonía con un enfoque primordialmente jazzístico ".
Todo un maestro.
Antonio Sánchez

Mitch Mitchell
El ritmo de The Experience de Jimmy Hendrix era Mitch Mitchell. Fuertemente influenciado por el jazz, le supo dar ese sonido al grupo que sonaba en directo como si tocaran varios baterías a la vez juntos.
Mitch Mitchell
NIGEL OLSSON
Músico inglés de estudio y baterista de la banda de Elton John. Es el alma del sonido del grupo que respalda a Elton. Hombre de recursos no solo en la batería Sino sino con la percusión en general.
Nigel Olsson
Phil Rudd
El extraordinario virtuoso baterista australiano de toda la vida de AC DC, histórico grupo de rock&roll de estilo Heavy Metal.
Phil Rudd

LARS ULRICH
Fundador junto a James Hatfield del grupo Metallica, exponenete máximo del trash metal, heavy metal, speed metal y hard rock.
Lars Ulrich

Bev Bevan
Baterista inglés de gran calidad que formó parte de los grupos, Electric Light Orchestra (ELO) y BlackSabath.
Bev Bevan

Terry Williams
Segundo baterista del grupo británico Dire Straits que entró a formar parte en 1982, sustituyendo a Pick Whiters.
Instrumentista espectacular, con una precisión que rayaba la perfección.











Tico Torres
Tico Torres
Héctor "Tico" Torres, percusionista y baterista de BON JOVI, grupo especialista de rock heavy, glam metal, rock y pop rock. Destacado músico de estudio empez grabando su primer disco con un grupo llamado Loose Change y tocaría en directo para artistas tan reconocidos como Miles Davis, Chuck Berry, The Marvelettes y Frankie &Knockouts, antes de formar parte de BON JOVI.

Jim Keltner
Uno de los mejores bateristas de estudio de todo el mundo. ¿Que artista de la música moderna de categoría no ha contado con la aportación de Keltner?
Nacido en Oklahoma, EE.UU., el 27 de abril de 1942, especialista en rock, blues y rythm and blues, se dío a conocer gracias a sus colaboraciones con los componentes de The Beatles, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Fue en el concierto de George Harrison en Bangla Desh, en donde sí dio a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada