miércoles, 7 de septiembre de 2011

JACK EL DESTRIPADOR

Este misterioso personaje ha generado un sin fin de artículos, libros, películas.... pero aún hoy día, es uno de los grandes misterios sin resolver.
¡Como es posible!
Algo extraño e influyente debe esconderse tras este asesino, ya que el cuerpo policial más famoso posiblemente del mundo entero, y estamos hablando de Scotland Yard, no ha podido resolver jamás este caso.

Todo empezó en el distrito de Whitechapel,y en sus alrededores, en Londres (Reino Unido), desde 1888 hasta 1891, con la aparición de cadáveres de prostitutas aparentemente degolladas en plena calle. El nombre se debe a que alguien se atrevió a escribir una carta difundida por los diarios de la época,  responsabilizándose de los crímenes, y que firmaba como Jack el Destripador.
Parece ser que dicho asesino era un tipo muy listo, y por las características de sus asesinatos, posiblemente tenía conocimientos de cirugía. Extraía los órganos internos de las víctimas, e incluso llegó a enviar el riñón de una de ellas al Comité de Vigilancia de Whitechapel.
Los medios de comunicación le dieron una gran importancia a esta serie de asesinatos, por lo que la fama del Destripador traspasó las fronteras.
Había nacido la Leyenda de Jack el Destripador.
Pero.....¿sabemos algo?...porque jamás fue atrapado!
Parece que los asesinatos ocurrían en las mismas calles y en los fines de semana. ¡Curioso!
Literatura hay la que se quiera y más; películas y series de televisión, las hay por doquier. Todas con teorías, a veces, bastante creíbles. Pero claro, sin conocer realmente al asesino, cualquier teoría bien fundamentada es válida.
Las pruebas de ADN de las cartas enviadas supuestamente por el asesino a Scotland Yard, no son nada fiables ya que están altamente contaminadas.

Lo verdaderamente curioso es que una policía tan efectiva como Scotland Yard, con la presión de la prensa tanto nacional como internacional, no pudieran resolver jamás este caso, lo que da que pensar.
¿Podría ser el responsable de los asesinatos, algún personaje protegido en su tiempo por personas muy influyentes?
El misterio continúa. Y por lo que vemos, posiblemente, permanecerá sin resolver para siempre.

1 comentario: