viernes, 16 de septiembre de 2011

MESSI, EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS




Leo Messi (Lionel Andrés Messi), nació en Rosario (Argentina), el 24 de junio de 1987. Desde muy joven despuntó como un fenómeno del fútbol, en su equipo el Club Atlético Newell's Old Boys. Messi tenía problemas de desarrollo, aparentando ser mucho más joven de la edad que tenía. Además carecía de esa corpulencia típica de los futbolistas. Pero, tenía una habilidad que nadie poseía, además de ese genio y talento que solo tienen los predestinados a ser líderes en el terreno para el cual orientan su vida. Y Leo Messi eligió el fútbol.



Gracias a su entrega y dedicación, hoy día podemos disfrutar de este extraordinario jugador, que ha hecho que los aficionados al fútbol volvamos a creer en que jugar a este deporte no es violencia, ni empujones, ni faltas constantes para inerrumpir el juego, ni juego de contacto, ni patadas que los árbitros no quieren ver.....Messi nos ofrece lo que todos los amantes de este deporte soñaban con ver: juego limpio, disciplina, jugador de equipo (las asistencias de Messi son medio gol), los mejores regates jamás vistos, la inteligencia personificada en un futbolista, los mejores goles, humilde en sus declaraciones, nada polémico, obediente ...¡que más podemos decir de Messi! ¡Desde la época de Maradona no se había visto nada igual!




Cuando Leo Messi tenía 13 años, Carles Rexach se interesó por el joven Messi y se comprometió a que el FC Barcelona le costeara un tratamiento hormonal, que en aquel tiempo era bastante caro para su familia, pero que ello implicaba desplazarse toda la familia a la ciudad condal. No lo dudaron.
Ingresó en La Masía, cuna de la formación de los mejores y más grandes jugadores de la cantera del FC Barcelona. Era setiembre del 2000.



Leo empezó a jugar, en las categorías inferiores del FC Barcelona, destacando rápidamente por su técnica y su rapidez, coincidiendo con Cesc Fábregas y Piqué, entre otros, desde muy jóvenes, en estos inicios:


Piqué (arriba izquierda), Cesc Fábregas (arriba derecha), Messi (abajo derecha)

Messi y Cesc en la Masía

Debutaría en la Primera División de la Liga española el 16 de octubre de 2004 (a los 17 años y 114 días), convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona y en el jugador más joven del club en debutar en Liga Española (un récord que más tarde rompería Bojan Krkic en septiembre de 2007).
Messi dijo acerca de su ex-entrenador Rijkaard: "Nunca olvidaré que Rijkaard me puso en marcha. Que confió en mí con tan sólo dieciséis, diecisiete años de edad".
A partir de ese momento, Leo Messi no pararía de entusiasmarnos cada día más con su juego eléctrico, rebosante de inteligencia, técnica y amor propio. Tiene la habilidad de saber esquivar las tarascadas de los rivales que van a "cazarlo" en cada partido, cosa que otros (como Cristiano Ronaldo por por poner un ejemplo) reciben más palos que el gato de Chuck Norris porque no saben evitar las entradas a tiempo.
Leo Messi, cuando se queja es de verdad a pesar de su habilidad por evitar las entradas, y que jamás protesta. Todo un ejemplo. Nada que ver con otras estrellas como Cristiano Ronaldo, que cuando algún jugador le entra, simulan que les han dado una patada fuerte y se quejan como si les hubieran roto una pierna. Messi cuando recibe una fuerte entrada, al contrario que Cristiano, se levanta y ni siquiera protesta.
¡Todo un ejemplo!

Las terroríficas entradas de los jugadores del Real Madrid de Mouriho no pueden parar al pibe. Casillas sueña con él. Es su pesadilla, ya que siempre que se enfrenta el Barça al Madrid, Messi le mete un gol como mínimo.
Real Madrid 1 - FC Barclona 2 - Pisotón del "carnicero" Pepe a Leo . Los árbitros no quieren ver el daño que estos "salvajes descerebrados" hacen al fútbol internacional con esas muestras de impunidad  que hacen a los verdaderos futbolistas que son los que dan el espectáculo.  Pepe debería estar en un zoo junto a los leones o los monos.
Menos mal que Leo no es propenso a lesionarse. Vean el pisotón de Pepe con detalle.
¡Que vergüenza para el Real Madrid!
A pesar de su calidad y de ser considerado, sin duda alguna, el mejor jugador de todos los tiempos, por encima de Diego Armando Maradona, Cruyff, Pelé y Di Stéfano, no triunfa en su selección.
¿Porqué?
Mi opinión personal es que la selección Argentina nunca juega como un equipo compacto y con espíritu de sacrificio, como lo hacen otras selecciones. Han coincidido un grupo de jugadores que cada uno de ellos se considera mejor que Messi, lo cual hace que Leo no tenga la efectividad con la que rinde en el FC Barcelona.



Esta selección no tiene porvenir mientras no encuentren un grupo de jugadores que sepan hacerlo en equipo y hagan que Leo se mueva a gusto dentro del terreno de juego. Jugadores que sientan su selección por encima de sus intereses personales.

El fútbol es un arte cuando se juega como lo hacen los verdaderos genios: Maradona y Messi
¿Que hubiera pasado si Leo Messi, en vez de elegir a Argentina como su selección, se hubiera decantado por la selección española? ¡No quiero ni pensarlo! ¡España, tal y como juega en equipo, con Messi sería algo así como un sueño!  ¡Messi recibiendo asistencias de Cesc Fàbregas, Xavi Hernàndez, Andrés Iniesta, Xavi Alonso, Silva, ......no quiero ni pensarlo! ¡Vaya espectáculo!
Argentinos amantes del fútbol, ¡pensad en mis palabras! ¡El día que la selección Argentina juegue  como un bloque compacto, será la mejor selección del mundo!. Sobra calidad. Pero falta humildad y espíritu de sacrificio. El fútbol es una labor de equipo. Sin equipo no hay nada.
Entrenadores argentinos, ¡aprendan de Pep Guardiola y de Vicente del Bosque! ¡Si tiene un diamante como Messi, aprovenchénlo, pues es un jugador irrepetible!
¿Recuerdan como jugaba la selección de Argentina en los tiempos de Maradona jugador? ¡Pues aprendan! ¡No le echen la culpa al mejor jugador del mundo! ¡Son ustedes y sus jugadores egoístas y "estrellones" los que perjudican a la selección argentina!

La referencia: Diego Armando Maradona en su etapa barcelonista


Lo mejor que ha dado el fútbol. MESSI

A nivel individual, Leo, pese a su juventud, lo ha conseguido todo. Títulos, fama, dinero, y pese a ello, continua siendo ese joven risueño, tímido, con cara de buen chico, y que lo es tanto dentro como fuera del campo, y que nunca habla mal de nadie, por muchas injusticias que a veces se cometen con él dentro del terreno de juego. ¡Todo un ejemplo a seguir! ¡Messi, no cambies jamás, deja a los demás que rectifiquen!

Un jugador irrepetible. Lo tiene todo. Es único esquivando las terribles entradas de sus perseguidores, tiene una fuerza y una resistencia inhumana. Es un superdotado. Juega el balón pensando en décimas de segundo, qué es lo mejor que puede hacer en tan poco tiempo. ¡Y lo hace! Es un genio, inteligente, sacrificado en el terreno de juego para el bien del equipo; defiende cuando hay que hacerlo, robando balones para cederlos a sus compañeros mejor situados; dicen sus detractores que los defensas no le entran. Yo personalmente creo que Leo Messi recibe más patadas que el gato de Chuck Norris. Y no digamos empujones, o agarrones de camiseta. Si lo dejaran jugar, yo creo que habría marcado más goles que Di Stéfano, Kubala, César, Pelé, Maradona y Gerd Müller juntos. Lo que pasa es que juega en el FC Barcelona y ya sabemos que muchas faltas contra Messi son ignoradas por los árbitros de la Liga española por sus fobias anticatalanistas. Si Messi jugara en el Real Madrid, otro gallo cantaría. 

TÍTULOS DE LEO MESSI A NIVEL PERSONAL
Balón de oro en el Mundial Juvenil  2005
Bota de oro en el Mundial Juvenil  2005
Premio Golden Boy  2005
Mejor jugador del Trofeo Joan Gamper  2005
Premio Clarín a la Revelación del año 2005
Premio Olimpia de Plata,al mejor jugador argentino en el extererior 2005, 2007, 2008, 2009, 2010
Premio FIFPro al mejor jugador joven del mundo 2006, 2007
Premio FIFPro  a la promesa del año 2006
Premio World Soccer al mejor jugador joven del mundo 2006, 2007, 2008
Premio Don Balón - Mejor extranjero 2007, 2009, 2010
Trofeo EFE 2007, 2009, 2010
Trofeo Bravo  2007
Balón de Bronce 2007
Mejor jugador joven de la Copa América 2007
Segundo premio en Jugador Mundial de la FIFA 2007, 2008
Incluido en el once ideal del FIFPro 2007, 2008, 2009
Realizador del mejor gol del año por la UEFA  2007
Premio consagración del fútbol exterior (Premio Clarín) 2007
Deportista del Año '07 de SI Latino 2007
Premio Protagonistas del Deporte  2008
Premio Nacional del Deporte 2008
Balón de Plata 2008
Incluido en el equipo del año de la UEFA 2008, 2009, 2010
Marca Leyenda  2009
Goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2009, 2010, 2011 
Trofeo Alfredo Di Stéfano 2009, 2010, 2011
Trofeo Champions Número 1 2009
Delantero de la UEFA 2009
Jugador de la UEFA 2009
Mejor Delantero de la Liga BBVA Premios LFP 2009
Mejor Jugador de la Liga BBVA, Premios LFP 2009
Onze d'Or  2009
Balón de Oro  2009
Primer premio al Jugador Mundial de la FIFA 2009
Premio FIFA 7 FIFPro al mejor jugador del Mundo 2009
Premio World Soccer al mejor jugador del mundo 2009
Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubs e la FIFA 2009 
Premio Toyota al Mejor jugador de la Final, Copa Mundial de Clubs de la FIFA 2009
Incluido en el once Ideal de la revista L'equipe 2009
Premio al Mejor Jugador de Europa por el diario uruguayo El País 2009, 2010
Incluido en el Once Ideal de la Década por el diario inglés The Sun 2009
FIFA Balón de Oro FIFA  2010
Trofeo Pichichi  2010
Bota de Oro  2010
Incluido en el Once Ideal de la Década por el diario español Don Balón 2010
Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA  2011
Mundial de Clubs 2011 - Balón de Oro al Mejor jugador del Mundial, por delante de Xavi y Neymar.
L'Equipe proclama a Leo Messi como el mejor deportista del año 2011, por delante de Djokovic y Vettel.
El premio se denomina "Campeón de Campeones 2011"


Según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística) Leo Messi es el mejor goleador de 2011, segundo Falcao y tercero Neymar. Cristiano Ronaldo y David Villa, empatan en el décimo puesto.

9-1-2011 Balón de Oro de la FIFA como mejor jugador del mundo. Es el tercero consecutivo. Este galardón (tres consecutivos) solo lo han conseguido Platini y Johan Cruyff.

¡Y solo tiene 24 años recién cumplidos! ¡Dios mío!
Si le respetan las lesiones, este genio será el mejor pero con un palmarés, posiblemente inalcanzable jamás por nadie. ¡Jugadores sucios y guarros, que no sabéis jugar si no es con patadas y empujones,  no me toquéis a Messi!
¡Dejad que los verdaderos amantes del buen fútbol disfruten con esta maravilla llamada Leo Messi!
Es una lástima ver la cantidad de faltas que recibe en cada partido. Y los árbitros mirando para otro lado. ¡Es increíble!. Menos mal que Leo tiene una constitución física poco propensa a las lesiones, porque otro en su lugar ya se hubiera tenido que retirar del fútbol.

Un aviso a los árbitros; ¡Cuíden a Messi! ¡Es un verdadero espectáculo para este deporte!. Gracias a jugadores de esta clase, el fútbol es el deporte rey. ¡Y ustedes, los árbitros, viven del fútbol!



¡Con este palmarés y su juventud, como podemos criticarlo!
Señores...¡por favor!....recapaciten y piensen! .....¡ES EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS, MEJOR INCLUSO QUE DIEGO ARMANDO MARADONA, mal que pese a muchos!

Abril 2012: Final de la Liga española. Messi alcanza la nada despreciable cifra de 50 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la Liga española de fútbol. Record histórico muy difícil de igualar.
En Europa alcanza la cifra de 68 goles, batiendo el record de Gerad Muller con 67 en la temporada 1972-73, cuando jugaba en el Bayern de Munich.

Octubre 2012: Bota de Oro por segunda vez.
Máximo goleador de la Liga con 50 goles.
Este es Leo. Parece que no está, pero ya ves, marca goles desde todas las posiciones.
Y encima, en la rueda de prensa dice:  "Sin mis compañeros no hubiera marcado todos los goles que he conseguido" ¡Ejemplo de humildad! . Todo lo contrario de Cristiano Ronaldo, que no se porqué, los de Madrid se empeñan en decir que es mejor que Messi, cuando claramente se ve que está a años luz de Leo. Solo hay que comparar la forma como celebran sus goles. El portugués no sabe que hacer para llamar la atención, en cambio Leo, siempre mira al cielo y se santigua. Eso, señores es lo que marca la diferencia entre el mejor jugador del mundo, y su "rival".

Aquí os muestro una foto con permiso de rtve.


Mejor jugador de la Liga Profesional de Fútbol  2011-2012.
En noviembre 2012, acaba de batir el record de Pelé de 75 goles marcados en un año. Ahora va camino de batir el record de Gerd "Torpedo" Müller, que seguro que caerá. Messi, señores, es el jugador más grande de toda la historia del fútbol. A menos que alguno de los rivales envidiosos de este extraordinario jugador quiera pasar a la historia como el "asesino" que lesionó a Messi para que no llegara a conseguir el record que ya está a punto de llegar.

9-12-2012 Acaba de batir el record de Müller, que lo tenía en 85 en un año natural (1972). En este día, Messi, le marca 2 goles al Betis, superando en antiguo record del mítico delantero alemán.
Leo lleva en estos momentos 86 goles y aún no ha acabado el año.
El record final de Leo en 2012  es de 91 goles en un año natural. Ahí queda eso. ¡Quien pueda, que lo iguale!
Otros trofeos en 2012:
Distinción de la IFFHS al Máximo Goleador del Mundo del año 2012.
Máximo jugador de la historia del FC Barcelona en partidos oficiales.
Mejor jugador de la historia por la revista Sports Illustrated
Récord de Euopa de mayor número de goles en una temporada.
Récord del Mundo de mayor número de goles en una sola temporada
Premio ESPY al mejor deportista internacional 2012
Máximo goleador de la Bota de Oro en una sola temporada.
Máximo goleador del FC Barcelona en la Liga, en una sola temporada.


7 de enero de 2013: Balón de Oro de la FIFA por cuarto año consecutivo. Otro récord. Dice Messi que solo le falta el Mundial. A ver si todos los jugadores argentinos y su entrenador trabajan para que Messi logre lo único que le falta: ser campeón del mundo con la absoluta albiceleste!! Hasta ahora el único que siempre lo ha defendido y lo ha apoyado es el gran Diego Armando Maradona.



20 de noviembre de 2013
Leo Messi recibe su tercera Bota de Oro, trofeo que premia al máximo goleador europeo, con 46 goles en 32 partidos  en la liga 2012-2013



Diciembre 2012 - Mejor delantero y mejor jugador de la Liga De Fútbol Profesional española 2012-2013.  Un premio difícil de conseguir.

16-Marzo-2014
Leo bate el record de  máximo goleador de la historia del FC Barcelona. Lo tenía Alcántara, con 369 goles marcados entre 1912 y 1927, pero Messi no solo lo ha igualado sino que lo ha superado, alcanzando los 371 después de marcar 3 goles contra el Osasuna. ¡Enhorabuena Leo! ¡Pero que no se te suba a la cabeza! ¡Sigue como hasta ahora, con tu sencillez, tu aparente ingenuidad y tu bondad! ¡Sigue ayudando al club con tu sacrificio, ayudando a tus compañeros, para que ellos te ayuden a tí! ¡FELICIDADES!

MUNDIAL DE BRASIL 2014: Balón de Oro

2015 - Copa América, Once ideal
2015 - Máximo goleador de la Chamipons
2015 - Bate el record de goles en la Liga Española que tenía Zarra con 251. Messi acaba con 286
2015 - Premio al mejor delantero de la Liga de Fútbol Profesional Española (LFP)
2015 - Premio al mejor delantero de la LFP
2015 - Team of the year LFP
2015 - Mejor gol del año por la UEFA
2015 - FIFA Balón de Oro
2015 - Mejor jugador de Europa de la UEFA
2015 - Máximo goleador histórico de la Liga Española con 373 goles
2015 - Mejor constructor de juego del año IFFHS


9 comentarios:

  1. No puede ser el mejor de todos los tiempos alguien que tiene 560 minutos jugados en Mundiales y solo ha anotado 1 gol!

    Es el mejor de la actualidad, sin duda, pero el mejor de todos los tiempos ni de broma. Para empezar debemos esperar a que termine su carrera, con lo que ha hecho hasta el momento no le alcanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio:
      ¿A quien no alcanza?

      Eliminar
    2. Hola Sergio:
      He estado mirando estadísticas de Leo con la selección Argentina y resulta que ha marcado 31 goles con la absoluta, y tiene el record (compartido con Batistuta) d haber marcado 12 goles en 9 partidos.
      En cuanto a partidos para el Mundial, siempre lo he dicho, hay que jugar en equipo, como lo hace el FC Barcelona. En Argentina, el problema es que todos se creen mejor que Messi. Este es el error. Hay que jugar para Argentina, o sea, en equipo. El día que Argentina juegue como equipo, Messi marcará seguro en cada partido.
      Te lo dice uno que lo ha visto en directo en el Camp Nou y sabe lo que dice.
      Si Messi participa del juego activo todo el partido y sus compañeros le hacen jugar, es maravilloso verlo.
      No sabes donde está, porque está en todas partes, y cuando menos te lo esperas, aparece para rematar un gol. Nadie sabe como estaba allí. Pero estaba. Muy pocos saben jugar con la inteligencia de Leo. Es el número uno.

      Eliminar
  2. ME PAREDE INCREIBLE QUE LLEVEN CASI 6 AÑOS COMPARANDO A CRISTIANO RONALDO A LIONEL MESSI, CUANDO CRISTIANO MAL SABE DRIBLAR 1 CONTRARIO, CUANTO MAS 5 O 6 ADVERSARIOS SIEMPRE QUE MESSI TOCA BALON, Y ACE COSAS CON EL BALON QUE MAS NINGUN OTRO JUGADOR VIVIENTE LO ACE, ES EL JUGADOR QUE BATIO LOS RECORDS MAS DIFICILES QUE HAVIAN, CON MAS DE 30 Y 40 AÑOS , Y HASTA MAS, Y SOLO MESSI A BATIDO TODOS ESOS RECORDS, ES EL JUGADOR QUE MAS ASSISTENCIAS DE GOL A HECHO EN EL FUTBOL MUNDIAL, EL RECORD ERA DE FIGO, PERO MESSI COMO SIEMPRE, LO TRAGO AL IGUAL QUE LOS DEMAS RECORDS, ES EL JUGADOR CON MAS GOLES EN 1 AÑO NATURAL, QUE ERA DE GERT MULLER, PERO MESSI A HECHO UNOS NUMEROS ,QUE MAS PARECEN LOS NUMEROS DE 1 EQUIPO COMPLETO, ESTAMOS HABLANDO DE CASI 1 CENTENAR DE GOLES, MESSI A HECHO 91 GOLES, SI 91 GOLES, Y 73 EN UNA TEMPORADA BATIENDO TAMBIEN ESE RECORD, Y A HECHO 50 GOLES EN LIGA, BATIENDO TAMBIEN EL RECORD DE GOLES EN LOS CAMPEONATOS EUROPEOS, ESMEL UNICO JUGADOR QUE TIENE MAS BALONES DE ORO(4) Y DE FORMA CONSECUTIVA, QUE ES AUN MUCHO MAS DIFICIL, PERO ESTE CHICO MESSI, PARA EL NADA ES IMBATIBLE, Y ACE DE TODO PARA QUE SU NOMBRE ESTE EN EL NUMERO 1, EN TODOS LOS RECORDS DEL FUTBOL MUNDIAL!!!

    ResponderEliminar
  3. CRISTIANO RONALDO, ES EL TIPICO JUGADOR QUE ACEN DE EL MAS DE LOMQUE ES REALMENTE, YA QUE SU SUERTE ES ESTAR EN EL REAL MADRID, QUE ES UN CLUB QUE TIENE A UN PRESIDENTE DE LO MAS CORRUPTO QUE HAY EN EL FUTBOL MUNDIAL Y NO SOLO, Y TIENE A LA RFEF, LA LFP, Y LA LIGA ARBITRAL EN SUS MANOS, Y ES FACIL ENTENDERLO, YA QUE BASTA QUE MIREN LA CANTIDAD DE PENALTIS A FAVOR DEL REAL MADRID Y DE FORMA ILEGAL, YA QUE NI PENALTI ERAN, DESPUES VEMOS COMO CRISTIANO RONALDO ESTA TEMPORADA DE 2014/15 YA A AGRERIDO POR 3 VEZ A JUGADORES CONTRARIOS, Y QUE SANCION LE TOCO? NINGUNA EN LOS 3 CASOS, Y DESPUES VEMOS CASOS DE JUGADORES QUE POR MENOS DEL 95% DE LO QUE A HECHO CRISTIANO RONALDO, Y LLEVARON 4 PARTIDOS, 6 PARTIDOS O 8 PARTIDOS, VEMOS TAMBIEN A LOS ARBITROS NO SEÑALAR LOS PENALTIS QUE LOS RIVALES DEL BARCELONA LE HICIERON, Y SE PUEDE CREER QUE EN 27 JORNADAS DE LIGA, LOS ARBITROS SOLO SEÑALARON 2 PENALTIS, CUANDO HEMOS VISTO LAS 27 JORNADAS Y HEMOS VISTO QUE EL BARCELONA A SUFRIDO 14 PENALTIS CLARISSIMOS, Y LOS ARBITROS SOLO SEÑALARON 2, DESPUES TENEMOS LOS GOLES INVALIDADOS AL BARCELONA DE FORMA ILEGAL, YA QUE LOS GOLES FUERON GOLES LEGALES. DESPUES TENEMOS LOS CASOS POLITICOS QUE AHORA Y SIEMPRE HICIERON DE TODO PARA DESTROZAR AL BARCELONA, LA LIGA ESPAÑOLA ES LA LIGA MAS CORRUPTA JAMAS VISTA ENMEL FUTBOL MUNDIAL!!!

    ResponderEliminar
  4. Messi es más potente jugador de fútbol del mundo, me gusta! ! !Este es un buen artículo.

    ResponderEliminar
  5. Lionel Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, porque además de serlo dentro de la cancha también lo es por fuera. O por lo menos, es lo que vemos nosotros, sencillo y humilde. Una persona a imitar, me gustaría conocerlo

    ResponderEliminar
  6. Leo Messi tiene una marca personal muy potente y muy bien posicionada. Sin lugar a dudas su habilidad en el campo es la que le ha llevado a ocupar la posición estelar que tiene, pero también ciertos rasgos de su personalidad le han hecho tener un perfil mucho más humano y próximo al público que el que hayan podido tener otras estrellas actuales del panorama futbolístico.


    Messi porque me parece una persona muy noble dentro y fuera del campo. Tiene un comportamiento muy loable".

    ResponderEliminar
  7. El defensor de la Juventus Chiellini dijo en la entrevista: "Defender a Ronaldo solo ha limitado su espacio y disparado con su pie derecho. Para defender a Messi, necesitas dibujar una cruz para orar ".

    ResponderEliminar