viernes, 9 de septiembre de 2011

PERRY COMO

PERRY COMO
Perry Como Travaglini, nacido el 18 de mayo de 1912, (fallecido el 12 de mayo de 2001), hijo de inmigrantes italianos. Una de las mejores voces junto a Frank Sinatra, de la música moderna.
Voz portentosa, proporcionándole a las melodías esos matices que todos desearíamos cantar pero que solo unos pocos privilegiados pueden ofrecer.
"Till the end of time", en 1945, sería el comienzo de su exitosa carrera como cantante.
En 1946 y hasta 1948 registró varios álbumes dedicados a canciones navideñas, siendo hoy día considerados como joyas discográficas codiciadas por coleccionistas.
Tuvo su propio programa de televisión, compitiendo con el mismísimo Ed Sullivan.
En 1958 recibiría el Grammy como mejor vocalista.
Corría el año 1973, cuando cayó en mis manos un álbum inolvidable. Se titulaba "Y te quiero así" (en inglés "And I Love You So"). Tengo un gran recuerdo porque no comprendía como una voz como la de Perry Como no había sido conocida internacionalmente como se merecía. Supongo que son problemas de marketing. A partir de ese momento, siempre he sido un seguidor de este extraordinario cantante.
Solo hay que oir "Sing a Song", "Matándome suavemente con esta canción" en inglés "Killing me softly with her song"), ", "I believe in music", "I want to give".....etc
Claro que Pery Como, durante tantos años, grabó infinidad de canciones, que son casi imposible de enumerar.
Para ello, os recomiendo este enlace sobre este gran cantante: http://kokomo.ca/
Desde aquí, mi modesto homenaje a este gran cantante que con su forma tan melodiosa de cantar supo mantenerse durante sesenta años en la cima de los grandes.
El mal conocido como Alzehimer nos dejó sin este gran personaje, querido por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada