jueves, 20 de octubre de 2011

CHARLES AZNAVOUR

Hoy hablaremos del cantante, compositor y actor francés que ha obtenido más éxito en todo el mundo.
Estoy hablando del gran Charles Aznavour, nacido en París, el 22 de mayo de 1924, de padres armenios. Su verdadero nombre es Shahnourh Varinag Aznavourian.

Ya en los años 40, junto a Pierre Roche, empezaron a escribir canciones. Como resultado, entre otras canciones, son conocidas, "J'ai bu",  "Jézébel" o "Je hais les dimanches".
En 1953 alcanzaría su primer gran éxito con "Sur ma Vie", actuando en el Olympia de París.
Más tarde se consagraría con canciones que todos recordamos:
"La Mamma", "Il Faut Savoir", "Les comediants", "Que c'est triste Venise", "La Bohème", "Et pourtant" , "Yesterday when I was Young",  "Morir de Amor",......y muchísimas más, cada una de ellas a cual más bonita. Charles Aznavour no es que tenga una gran voz, pero si que ha sabido transmitir cantando los sentimientos en pocas palabras.
Con sus baladas románticas ha sabido ganarse la admiración de todos  los públicos de la mayoría de países del mundo como los Estados Unidos, México, Argentina, Italia, España, Rusia, etc..
Uno de sus grandes aciertos ha sido el no limitarse a cantar solo en francés, sino en la mayoría de las lenguas más habladas del mundo, como es el castellano y el inglés.

En 2011 empezaron a circular rumores sobre su fallecimiento. Nada cierto. Hoy en día, a sus 87 años Aznavour aún disfruta de una estupenda salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario