martes, 1 de noviembre de 2011

VÍCTOR VALDÉS, EL MEJOR GUARDAMETA DEL MUNDO

Bueno, hoy me toca hablar de un tema bastante delicado ya que es muy difícil decidir cual es el mejor portero del mundo. Para mí no, desde luego, pero si para otros.

VÍCTOR VALDÉS (http://www.blaugranas.com)

Hay que tener en cuenta que muchos históricos (Gilmar, Yashin, Ramallets, Zubizarreta etc) fueron porteros míticos cuyas habilidades nadie discute. Es más, para mi son irrepetibles.
Pero hoy día también tenemos grandes porteros y uno de los grandes, posiblemente el más grande todos, es sin duda alguna Víctor Valdés.
¿Porqué Víctor Valdés y no otro?
¡Buena pregunta!
La respuesta es bien sencilla. El mejor equipo del mundo, actualmente es el FC Barcelona. Tiene la mejor Cantera del mundo ( Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro, Piqué, Cesc, Thiago, Bojan, Valdés, Busquets, Cuenca, Fontás, Do Santos, Bartra, Deulofeu, .. además de los ya famosos que dejaron el club, bien por la edad, o bien porque su trayectoria deportiva los apartó del club...etc).

Víctor Valdés forma parte de esta mítica cantera que pasará a la historia del fútbol.
Víctor Valdés es un portero completo, no solo con las manos, sino además con las piernas.
Siempre atento, colocado y con salidas oportunas y decisivas. Es como si el Barça jugara con un defensa libre y portero al mismo tiempo. Es muy difícil para un portero jugar con la defensa tan adelantada. Para el equipo que juega, un portero de estas características es una seguridad que da confianza a la zaga.


Los números de Víctor Valdés hablan por si solos. Son espectaculares. Solo hay que verlos y se te ponen los pelos de punta. Ni siquiera el gran Iker Casillas podría soñarlos. No hablamos de títulos a nivel colectivo de equipo sino solo de goles encajados. Muchos ven a los porteros como pájaros voladores que llegan a alcanzar el balón en paradas espectaculares. Eso, normalmente se llama falta de colocación cuando el  portero tiene que "volar" para parar ese disparo.

Víctor Valdés "volando"
Víctor Valdés no necesita hacer esas florituras de cara a la galería. Aunque si jugara en un equipo de aires defensivos, no dudéis que os asombraríais de ver a un portero como Víctor Valdés volar como un felino. Por eso se ganó de muy joven el apodo de "La Pantera de Hospitalet". Siempre está esperando el balón en el sitio preciso. Lo hace fácil. Muchos creen que los delanteros le disparan al cuerpo. ¡Nada más lejos! ¡Eso señores se llama simplemente colocación! Un portero profesional os lo explicaría mejor que yo.

Los premios al portero menos goleado de la liga española se denominan Premios Zamora. Recordemos que a la liga española hoy día se la reconoce como la "mejor liga del mundo". Evidentemente, el portero menos goleado de esa liga, pertenece al mejor equipo del mundo y es Víctor Valdés. ¿O no?

Pues bien, actualmente Víctor Valdés tiene 4 Zamoras y no acabará aquí, os lo aseguro. Como referencia, Iker Casillas, solo tiene 1 (lo mismo que Pinto el segundo portero del FC Barcelona).

Temporada 2004-2005:  25 goles encajados (Casillas encajó ese año 30)
Temporada 2008-2009:  31 goles encajados (ese año Casillas encajó 52)
Temporada 2009-2010:  24 goles encajados (Casillas encajó 35)
Temporada 2010-2011:  16 goles encajados (Casillas 32)

¡Las estadísticas son de escándalo!
En cambio, Casillas es el portero titular de la selección española. No quiero decir que no se lo merezca. Al contrario. Pero da la casualidad de que Víctor Valdés, con los años que lleva jugando al más alto nivel con el Barça, posiblemente hubiera mejorado las estadísticas de la selección española, que ya es difícil.
Pero claro, como dice el refrán: "Más vale caer en gracia que ser gracioso", o "Cría fama y échate a dormir"
Con ésto solo quiero decir que tenemos Casillas para rato y Pepe Reina y Víctor Valdés, a verlas venir.
Mala suerte.
Víctor Valdés, es el portero que mejor defiende la portería de todos los porteros actuales del mundo.
Muchos dicen que es porque el Barça tiene muy buena defensa y Víctor Valdés tiene poco trabajo. Y yo pregunto: ¿es que los defensores del Madrid, por poner un ejemplo,  son tan  malos? ¡Estamos hablando de Arbeloa, Pepe, Albiol, Carvalho, Sergio Ramos, Marcelo, etc..! ¡Es que no saben defender! ¡Pues apaga y vámonos!...no puede ser que tantas personas puedan estar ciegas. ¿O es el fanatismo que no les deja ver? ¡El Real Madrid tiene una defensa impresionante! ....y si eso es cierto - porque lo es - mi pregunta es...¿como es posible que Iker Casillas encaje más goles que Víctor Valdés?
Os dejo esta pregunta para que vayáis pensando.

Víctor tiene una web. Aquí tenéis el enlace: http://www.victorvaldes1.com/home



El 18-11-2011 Víctor Valdés recibe el premio como el mejor deportista de Catalunya 2011, concedido por la Unió de Federacions Catalanes y el diario Sport.
Ha batido los records de partidos jugados de Zubizarreta y de Ramallets (excepto el Zamora, que Ramallets tiene 5, cuando aún no existía el premio,  y Víctor Valdés solo 4 hasta el momento).

El sábado, 12 de Abril de 2012,  logra el 5º Zamora, record histórico en la Liga española, igualando al mítico Ramallets.
¡Y todavía se considera a Casillas mejor que Víctor Valdés!  ¡No me lo puedo creer

El 31 de Mayo de 2013, en una rueda de prensa convocada por el propio jugador, anuncia que deja al FC Barcelona. Anuncia públicamente que no puede aguantar por más tiempo la presión de ser el guardameta del Barça. Se siente, según él, psicológicamente, gastado.
Yo personalmente no me lo creo. Debe haber algún mal de fondo que el jugador no quiere comentar por ahora. Tiene contrato hasta final de la temporada 2013-14. No sabemos si lo acabará o marchará antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario