sábado, 19 de noviembre de 2011

MACHETE KILLS


El conocido director de cine Robert Rodríguez, eligió esta vez un personaje justiciero, encarnado por el actor Danny Trejo en el papel de Machete.
Robert Rodríguez

Todos los amantes del cine de acción recordaréis a Robert Rodríguez por pelis de serie B pero que tienen un gran impacto entre el público, como Mariachi, Four rooms, Desperado, Abierto hasta el Amanecer, Spy Kids, Spy Kids 2, Kill Bill vol. 2, Spy Kids 3, Sin City, Planet Terror, Machete, Predators, Spy Kids 4, Sin City 2, entre otras.

La acción de Machete Kills transcurre en la zona mexicana, hoy día conocida como Texas y que actualmente forma parte de la Unión como estado, aunque su pasado está históricamente muy vinculado a México, lo quieran o no los estadounidenses. Los "espaldas mojadas" como llaman los estadounidenses a los "xicanos" que entran clandestinamente en Estados Unidos, son cazados en la misma frontera por grupos armados que patrullan todos los días al mando de un despiadado líder interpretado por Don Johnson, que saben que hay gente que intentarán pasar la frontera ilegalmente. Escenas muy crueles de asesinatos a sangre fría nos muestran ya de entrada lo que viene después.

Machete, interpretado por el actor californiano Danny Trejo (Con Air, Desperado, Animal Factory, Predators, Abierto hasta el Amanecer, Spy Kids) es un expolicia federal que se refugia en Texas ilegalmente , haciendo trabajos de jardinería. Es contratado por un rico hombre de negocios (interpretado por Jeff Fahey) para matar al senador John McLaughlin (Robert de Niro), que se dedica en su campaña a inculcar odio extremo contra los ilegales xicanos. En las primeras escenas de la película se puede ver al senador junto al jefe de los vigilantes de la frontera como asesinan a una joven preñada a punto de dar a luz y a un joven adolescente que va con ella. Todas las escenas violentas de la película son muy duras.
Danny Trejo

La contratación de Machete para matar al senador a cambio de 150.000 $, es una trampa para darle publicidad al senador y cargarle las culpas a Machete. La trama está urdida por el capo de la droga (Steven Seagal).

Machete encuentra una aliada: She, (la guapa Michelle Rodríguez) que le ayudará a desenmascarar al senador, junto a otra bella mujer policía de aduanas (Jessica Alba).

Lo que no me gustó de la película es que hay muchas escenas fantasiosas. De no ser por ello, la peli sería muy creíble. Así, tal como la rodó Robert Rodríguez, parece sacada de un comic. Pero es su estilo, y por él se ha hecho popular y hay que respetarlo.

La idea de Rodríguez es hacer una trilogía.

Rodada en 2010
Dirigida:, producida y escrita: Robert Anthony Rodríguez
Protagonistas: Danny Trejo, Robert de Niro, Steven Seagal, Michel Rodríguez, Jeff Fahey, Jessica Alba, Don Johnson, Chich Marin, Lindsay Lohan.

Jeff Fahley
Robert de Niro

Don Johnson
Steven Seagal


Michelle Rodríguez


Jessica Alba
Lindsay, Trejo y  Alicia Marek










Distribuidora: 20th Century Fox
País: USA
Presupuesto: 10,5 millones $
Recaudación: 44 millones $


No hay comentarios:

Publicar un comentario