martes, 29 de noviembre de 2011

NINO BRAVO: LA VOZ

No voy a descubrir ahora la mejor voz de la música moderna española. Solamente quiero compartir con vosotros el recuerdo de este gran cantante, que no solamente tenía un gusto exquisito para elegir sus temas, sino que le ponía el sentimiento que hacía creíble lo que decía con sus palabras cuando interpretaba una canción romántica, como solo él sabía hacerlo. Estoy hablando del gran NINO BRAVO.

NINO BRAVO

Nino ha sido para la música moderna española algo así como Tom Jones para los anglosajones. No se que hubiera pasado si Nino Bravo hubiera vivido hasta ahora. Posiblemente habría batido records inancanzables para la mayoría de los cantantes de habla hispana.



Nino Bravo, cuyo verdadero nombre era el de Luis Manuel Ferri LLopis, nació muy cerca de la capìtal valenciana, concretamente en Aleio de Malferit, el 16 de abril de 1943.
Nino comenzó desde muy joven a cantar, primero en grupos musicales como lo Hispánicos y más tarde en los Superson. 
Probó fortuna con canciones de Manuel Alejandro, "Como todos" o "Es el viento". Pero nada.
No fue hasta el verano de 1970, que con la canción "Te quiero, te quiero" , de Augusto Algueró, consiguió un éxito sin precedentes. 
Le siguen éxitos como "Noelia", "Esa será mi casa", "Mi gran amor".
En 1972 aparecen sus éxitos "Un beso y una flor", "Libre", y "Mi tierra".
En 1973 se empieza a escuchar otro gran éxito: "América, América"
El 16 de Abril de 1973, en la cima de su carrera y lleno de proyectos, con 28 años, cuando se dirigía de Valencia a Madrid, un accidente de automóvil  en Villarubio acabó con su vida.
Nino Bravo nos dejó, pero su voz y sus videos quedaron registrados para la eternidad.
¡Nunca te olvidaremos, Nino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada