lunes, 21 de noviembre de 2011

SUELDOS Y BIENES DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES


Hasta ahora, los sueldos, dietas, bienes personales, etc,....de los políticos era algo desconocido y tenias que investigar, siempre sospechando que la fuente de información no fuera segura.
Ahora, esto ha cambiado. Al fin podemos ver realmente todo lo que un personaje público gana y posee.
Ya ha dejado de ser secreto.

Si en todos los países de Europa - y me temo que es así - los sueldos y bienes de los políticos son como mínimo, igual o mayor los de los políticos españoles, apañados estamos. ¡Esto es todo un chollo señores!

En época de crisis y viendo estas cifras, sabiendo que en España hay unos 4 millones de personas en paro, que la deuda española está por las nubes, pues la verdad que me parece fuera de lugar que tantísimas personas por el hecho de ser políticos, sus sueldos sean tan exagerados. Como si el trabajar de político fuera lo más duro del mundo. ¡Y ya no hablamos de los banqueros que son de otra casta superior!
Trabajo limpio, horario muy bueno (apenas madrugan), dietas pagadas, sueldos vitalicios, jubilaciones que triplican el máximo de las jubilaciones de cualquier ciudadano normal.

Veamos algunas observaciones entre los privilegios de esta casta y los demás:

-Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
-La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13
consejeros del Valle de Arán.
-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
-NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta , que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional.
Según 20  minutos:
Sueldo vitalicio: Cataluña, País Vasco y Andalucía pagan a sus ex presidentes un sueldo vitalicio. El mayor, el de Cataluña, más que el del presidente del Gobierno.
Consejos consultivos: Una manera de disfrazar la jubilación son los consejos consultivos. Los ex presidentes valencianos forman parte de él cuando cesan. Cobran 77.000 anuales durante quince años. En Castilla y León pueden estar un mínimo de dos años y como máximo, la mitad de su mandato. El sueldo, 78.000 brutos al año.
En fin, que ser político es un chollo. Ahora comprenderéis el porque tanto interés en salir elegidos.
También os podréis explicar porqué tantos recortes en la sanidad pública de los ciudadanos, escuelas, gasto público en general, etc... Y es que lo primero es lo primero. Primero yo, y si sobra algo, para mi. ¡ Así ha sido siempre y siempre lo será!

Aquí os dejo unos enlaces que os dejarán perplejos en los muchos casos que podéis consultar de personajes de la vida política española:

http://www.tusalario.es/main/salario-de-los-vip/vipsespanoles
http://www.educarueca.org/spip.php?article880
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/201060/04/07/Cuanto-gana-usted-senor-Rajoy-Conozca-el-sueldo-de-los-politicos-espanoles.html
http://www.idealista.com/news/archivo/2011/09/08/0347425-patrimonio-y-sueldo-de-los-politicos-espanoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario