jueves, 24 de noviembre de 2011

THE WALKER BROTHERS

THE WALKER BROTHERS
A mediados de los años sesenta del siglo pasado, aparece un trío californiano que irrumpe en el mundo de la música moderna con una fuerza increíble. Me refiero al grupo formado por Scott Walker (Scott Engel, 9-01-1943, Hamilton, Ohio,USA, guitarra baja y voz solista), John Walker (John Maus, 12-11-1943, New York, USA, guitarra y vocalista) y Gary Walker (Gary Leeds, 3-09-1944, Grendale, USA, batería).
Aunque su parecido daba el pego, no eran hermanos. Solo amigos que un día decidieron enfocar sus vidas juntos en el mundo de la música.

Empezaron a tocar juntos en USA pero pasaron desapercibidos. Fue Gary el que propuso al grupo marchar a Europa, concretamente al Reino Unido, puesto que él había estado de gira con P.J.Proby, y conocía el gran entusiasmo y apoyo de la juventud inglesa por los nuevos valores musicales.

Fue con el tema "Make it easy on youself" que alcanzaron el número 1 en UK. La potente voz de Scott fue clave para darle al grupo su inconfundible sello sonoro.
Entre 1965 y 1966, llegarían éxitos como "The sun ain't gonna shine anymore", que alcanzaría el número 1 otra vez en el Reino Unido, siendo versionada posteriormente por grandes solistas como Tom Jones, "My ship is comming in", que alcanzaría el número 3, "You don't have to tell me", número 3, o el gran tema "Another tear falls", número 12.
Recuerdo las versiones de los temas "Land of thousand dances" y "Dancing in the street", con una originalidad y perfecta orquestación, que le daban un toque tan original y personal, que enseguida te "enganchaba".


A pesar de su enorme éxito y de su fama, pronto se disolvieron. Scott continuó su carrera en solitario  en 1967, consiguiendo éxitos influenciado por Jacques Brel. En 1968, Scott Walker se lanzó a un intenso estudio de la música clásica y contemporánea, que incluía una estancia en  un monasterio en la isla de Wight, para estudiar el canto gregoriano.

SCOTT WALKER



No hay comentarios:

Publicar un comentario