jueves, 1 de diciembre de 2011

ESCRITURAS INDESCIFRABLES

Aunque parezca increíble, todavía hay muchos misterios por desvelar. Uno de ellos es sin duda alguna el disco de Faistos (Phaistos), un disco de arcilla grabado por ambas caras, y lo más curioso es que parece que los grabados fueron originados por sellos impresos sobre la arcilla cuando aún estaba blanda. La escritura es jeroglífica, o eso parece.

Cara A

Cara B
Los expertos aseguran que la escritura es minoica, aunque hay otro grupo de expertos que no comparten esta opinión, y aseguran que su origen no es minoico sino que sería, según ellos, de una civilización que vivía en el mar Egeo, hacia el 3000-2000 A.C. en un grupo de islas conocidas como las Cícladas.
También hay quien asegura que el disco es un fraude obra de su descubridor, Luigi Pernier, en 1908, el cual lo encontró excavando un palacio, conocido como palacio de Festos,  en el sur de Creta.

Luigi Pernier

Esta opinión viene de Jerome M. Eisemberg. Yo creo que hay mucha "pelusilla" entre descubridores y siguen lanzándose piropos, como en todas las profesiones del mundo es habitual. ¡Y es que no cambiamos!
¡La envidia es muy mala!

Palacio de Phaistos


Lo cierto es que es una igcónita difícil de descifrar hoy por hoy, pero que duda cabe que se llegará a realizar. ¡Quien nos iba a decir que descifraríamos los jeroglíficos egipcios o las tablas de Sumeria! ¡Y ya veis!
Tiempo al tiempo..

Si os interesa el tema, aquí os dejo estos enlaces que os ayudarán más a profundizar en el tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_Festos
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/26/el-enigmatico-disco-de-festos/#more-1069

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada