viernes, 9 de diciembre de 2011

JOHN LENNON : ¿PORQUÉ LO ASESINARON?



¿Porqué fue asesinado John Lennon?
El día 8 de Diciembre de 1980 John Lennon fue vilmente asesinado en la puerta de su casa, el edificio Dakota de New York, por un loco llamado Mark David Chapman, de veinticinco años de edad, nacido en Honolulú, Hawai,
Eran las 22:30 h. del día 8 de diciembre, cuando John y Yoko Ono volvían de Dakota, cuando Chapman disparó por la espalda a John Lennon.
Cuatro disparos mortales por la espalda, acabaron con la vida del ex Beatle.



Actualmente Chapman aun cumple condena, habiéndole sido denegada la libertad condicional en repetidas ocasiones.



Lennon tenía motivos para ser eliminado. Se había ganado la fama de luchador contra los derechos humanos y las libertades de países sometidos.
Bastante molesto para algunos gobiernos que creen que dominan el mundo, como son el Reino Unido y USA. Lennon era un líder que arrastraba millones de seguidores, por lo que su influencia era bastante molesta para los que no pensaban como él.
Os cito un referente extraído de taringa.net:

Actividades contra la guerra y los derechos civiles:
Lennon y Ono usaron su luna de miel como una Encamada por la paz en el Hotel Amsterdam Hilton. El evento, que se llevó a cabo en marzo de 1969, atrajo la cobertura de los medios de comunicación de todo el mundo, al igual que una segunda encamada por la paz llevada a cabo tres meses más tarde en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal. 

Grabada durante la segunda encamada, y rápidamente tomada como un himno contra la guerra, «Give Peace a Chance» fue cantada por un cuarto de millón de manifestantes contra la Guerra de Vietnam en Washington, DC el 15 de octubre, el segundo día de protesta contra la guerra.
Cuando Lennon y Ono se mudaron a Nueva York en agosto de 1971, se hicieron amigos de dos de los Chicago Seven, los activistas contra la guerra Jerry Rubin y Abbie Hoffman. Otro activista contra la guerra, John Sinclair, poeta y co-fundador  del partido de las Panteras Blancas, cumplía diez años en la prisión estatal por la venta de dos porros de marihuana después de una serie de condenas anteriores por posesión de droga. En el concierto «Free John Sinclair» en Ann Arbor, Míchigan el 10 de diciembre 1971, Lennon y Ono aparecieron en el escenario con David Peel, Phil Ochs, Stevie Wonder, Bob Seger y otros músicos, así como Rubin y Bobby Seale del Partido Pantera Negra. A través de su  nueva canción «John Sinclair», pidió a las autoridades «déjenlo ser, pónganlo en libertad, que sea como tú y yo.» Unas 20,000 personas estuvieron presentes en la manifestación, y tres días después, el Estado de Míchigan dejó libre a Sinclair. La actuación fue grabada, y más tarde apareció en John Lennon Anthology (1998) y Acoustic (2004).
Después de la masacre del Domingo Sangriento en 1972, en la que 27 manifestantes fueron asesinados por el ejército británico durante una marcha de la Asociación por los derechos civiles de Irlanda del Norte, Lennon dijo que, dada la posibilidad de elegir entre el ejército y el Ejército Republicano Irlandés Oficial IRA,  él estaría del lado de este último, y en 2000, el servicio de seguridad nacional británico MI5 dijo que Lennon había dado dinero a el IRA. El biógrafo Bill Harry cuenta que tras el Domingo Sangriento, Lennon y Ono apoyaron económicamente la producción de la película The Irish Tapes, un documental político que apoyaba a la IRA. 
De acuerdo con informes del FBI, Lennon simpatizaba con Tariq Ali del Grupo Internacional Marxista; Ali, escribiendo para The Guardian en 2006, llamó a esto «cierto». Lennon y Ono mostraron su solidaridad con los trabajadores del Grupo de Astilleros de Clydeside (UCS) durante su work-in en 1971 mediante el envío de un ramo de rosas rojas y un cheque por £5,000.

También se habla de una conspiración, según podemos leer en http://www.tudiscovery.com/teorias_conspirativas/gente_famosa/lennon/index.shtml
en cuyo comentario se nos dice que Chapman podía ser un instrumento del FBI para eliminar a John Lennon. Según dicho informe los archivos sobre Lennon aún no pueden hacerse públicos por razones de seguridad.

John Lennon estará siempre en el recuerdo de todas las generaciones que lucharon por las libertades y el amor entre los seres humanos.
Una utopía.
Canciones como "Give peace a chance", "Imagine", "Mind Games", "#9 Dream", "Happy Xmas (War is Over)", "Mother", "Cold Turkey", "Woman", o "Just Like Starting Over", fueron canciones que hoy día se consideran himnos.
Cuando Lennon murió asesinado, en el Reino Unido, durante varios días sonó repetidamente en todas las  emisoras de radio más importantes, una de sus canciones más románticas: "Woman". Lennon siempre fue un romántico iluso soñador.
Pero John molestaba. Era demasiado influyente.
El único mensaje que los poderosos conocen se llama "dinero" y cuando ya no saben que hacer porque disponen de más del que jamás soñaron, buscan el "poder". La cuestión es dominar sea como sea.
Eso es su única motivación.
Cualquiera que se interponga en su camino, es eliminado. Sea un individuo, sea una nación, no importa.
Es el nuevo orden mundial.

¡¡GRACIAS JOHN POR TU LEGADO! ¡JAMAS TE OLVIDAREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada