miércoles, 14 de diciembre de 2011

TEQUILA



Hay grupos que se dicen que tocan rock and roll, pero cuando los escuchas, te defraudan. En cambio, los hay que no solo te encantan, sino  que te dejan con la boca abierta. Entre estos grupos, Tequila, irrumpió en España en los años 70 y 80 con una fuerza y un sonido, realmente espectacular.
El grupo lo formaron en 1975, Ariel Rot (guitarra y voz) y Alejo Stivel (cantante solista), ambos argentinos, y Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería), estos tres últimos, españoles.

Irrumpen con fuerza en la música, en 1978 con su LP "Matrícula de honor".

A él pertenecen canciones como "Rock & Roll en la Paza del Pueblo", "Necesito un trago", "Voy a Hacerte un gran favor", "Las vías del ferrocarril", "Desabrochando", "Nena, que bien te ves", "Buscando problemas", "Mala leche", "El Ahorcado", "Vacaciones en Copacabana", "Abre el día", e "Israel".



Después, aparecería su segundo, en 1979: "Rock&Roll"
Otro boom musical en la música moderna de habla hispana. Consagrados como los sucesores de los Teen Tops mexicanos, o de los Sirex y Los Salvajes de España. Auténtico sonido de la guitarra solista al más puro estilo de Chuck Berry y de los Rolling Stones de la primera época.

Las canciones de este disco son cada una de ellas una verdadera obra de arte.
"Rock and Roll", "Y yo que se", "Rock del Ascensor", "Todo se mueve", "Quiero besarte", "Matrícula de honor", "Míster Jones", "Hoy quisiera estar a tu lado", "El Barco", "Me vuelvo loco".
 Su tercer LP, "Viva Tequila", en 1980,  fue tan exitoso como los anteriores, especialmente por el tema "Dime que me quieres".


Los temas del disco no desmerecían al éxito mencionado, pero no tuvieron tanta resonancia, "Mira esa chica", "Que el tiempo no te cambie", "Despistado", "Es solo un día más", "Ring, ring", "Déjenme morir", "No llores", "Las cosas que pasan hoy", "Necesito un amor", y la ya mencionada "Dime que me quieres".

Su último disco como grupo fue "Confidencial", grabado en 1981. Una lástima, porque desavenencias entre sus componentes originaron la rotura de grupo.

Ariel Rot continuó su carrera en solitario, formando más tarde, en los 90,  el grupo Los Rodríguez junto al ex-tequila Julián Infante, y tras la disolución de los Rodríguez, continúa otra vez en solitario.

Alejo se ha convertido en un gran productor, entre cuyos artistas promocionados se encuentran Joaquin Sabina, La Oreja de Van Gogh  y M Clan.

Manolo Iglesias y Julián Infante murieron de Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario