lunes, 16 de enero de 2012

FANTASMAS

¿Quién no ha sentido alguna vez, un ruido extraño, estando solo en casa?
¿Quién no ha creído ver  alguna vez una sombra deslizándose con rapidez en algún momento que uno se encuentra solo en casa?
¿Realidad o figuraciones nuestras, ocasionadas por jugarretas de nuestra mente?
A mi, personalmente, me ha pasado muchas veces, estar solo y de repente, oír fuerte un ruido, en una parte alejada de donde yo estaba. Ir a mirar y nada. Todo está en orden. Pero el ruido, realmente existió ¿O no?



Los fantasmas siempre han sido una creencia popular en todas las civilizaciones. 
Espíritus malignos o benignos, pero espíritus. al fin y al cabo. Se supone que los espíritus malos son los que pertenecieron a personas malvadas y que vagan sin descanso por la noche para aterrar a los vivos.
Almas en pena que vagan sin rumbo y sin descanso.

El famoso juego de la OUIJA nos pone en contacto con nuestros seres del más allá. Peligroso para personas no introducidas en estos temas. Antes de entrar en este tipo de juegos, mejor informarse.
Véase http://paco-encuentros.blogspot.com/2011/03/ouija.html

Los fantasmas, son una forma extraña de definir apariciones difíciles de describir ya que son muy cortas y de manera no muy clara. Me explico. Dicen los que han visto fantasmas, que son apariciones con forma de sombra, de tipo humano, sin rostro, transparente y flotante.

Los fantasmas han sido fotografiados de forma imprevista, es decir, a veces alguien haciendo una foto de una reunión o una foto familiar, al revelarla, aparece una silueta de un fantasma, no visto en la estancia en el momento de hacer la susodicha fotografía.

Los mediums dicen estar en contacto con ellos con cierta frecuencia, e incluso, llegan a observarlos.
La creencia que después de la muerte existe la vida, llamémosle, espiritual, hace que muchísimas personas crean en los espíritus de los seres que se han ido, osea en los fantasmas.
Está bastante extendida la creencia de fantasmas en castillos arrastrando cadenas. Cosa absurda porque si decimos que un fantasma es un espíritu, como se puede enganchar la cadena a un cuerpo inexistente?

Madame Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica, fue gran defensora de la creencia en hechos paranormales, como es la aparición de espíritus de personas fallecidas. En 1875, publicó su primera obra "Isis sin velo", "un libro que trata de la historia y del desarrollo de las ciencieas ocultas, la naturalezay el origen de la magia, las raíces del cristianismo y, según la perspectiva de la autora, los fallos de la telogía cristiana y los errores establecidos en aquel entonces por la ciencia oficial".

Para mayor información, véase  http://es.wikipedia.org/wiki/Helena_Blavatsky
En 1879 publicó por primera vez "The Theosophist"
Está considerada una de las personas más importantes e influyentes en temas relacionados con el ocultismo, teosofía, parapsicología, esoterismo y metafísica.


¿Porqué se asocia al fantasma con una vestimenta blanca?
Yo creo que esta creencia se basa en que durante muchísimo tiempo y en casi todas las culturas, a los difuntos se les enterraba con una sábana blanca. La aparición, evidentemente sería igual a imagen y semejanza de la última vez en la que fue visto el difunto.
Los fantasmas que aparecen vestidos con ropas habituales, son aquellos que fueron enterrados con la vestimenta que recuerdan los que los vieron por última vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario