sábado, 25 de febrero de 2012

EL CISNE NEGRO



La historia gira sobre una bailarina que está obsesionada con ser la protagonista principal del ballet para interpretar el doble papel de cisne blanco y cisne negro en la obra de ballet clásico, "El lago de los Cisnes", que deja vacante la bailarina principal, Beth (Winona Ryder) ya mayor,según el director del ballet (Vincent Cassel), que con ideas de renovación, busca nueva substituta. 
La elegida es Nina (Natalie Portman), una joven y hermosa bailarina que se mete en el papel de protagonista con tanta intensidad que acaba desdoblando su personalidad y empezando a ver y creer cosas que solo están en su mente.
Influenciada y al mismo tiempo atormentada por su madre (Barbara Hershey), una exbailarina fracasada y que quiere que su hija triunfe, mimándola con cariño obsesivo y enfermizo.

Thriller psicológico, que muchas veces te hace perder el hilo, ya que no sabes si lo que ves está sucediendo
o está solo en la mente de la protagonista.Las exigencias del director, la rivalidad con su compañera Lily (Milla Kunis), elegida para interpretar el cisne negro, personaje agresivo, todo lo contrario del papel que ella ha de interpretar, el cisne blanco, hace que su comportamiento vaya cambiando hasta llegar a un dramático final.

Película dirigida por Darren Aronofsky, en 2010, y que con un presupuesto de unos 13 millones de dólares lleva recaudados más de 300.

Intérpretes: Natalie Portman, Vincent Cassel, Milla Kunis, Barbara Hershey y Winona Ryder, en los personajes principales.

País: USA
Duración: 109 minutos
Oscar a la mejor actriz, Natalie Portman


No hay comentarios:

Publicar un comentario