lunes, 27 de febrero de 2012

EL MISTERIO DE DARK LAKE



Miniserie de TV, de dos capítulos, basada en un relato de Stephen King (Bag og bones), e interpretada por Pierce Brosnan, que vuelve a la tele después de muchos años. (detective en "Remington Steele", en los años 80).
En esta miniserie, encarna a un exitoso escritor, convencido que la fuente de inspiración es su mujer Johana (Annabeth Gish), la cual muere en un accidente atropellada por un coche cuando él estaba firmando autógrafos del último libro.
Descubre que estaba embazada de 9 semanas y él es estéril. La presión de la editorial para que comience a escribir otro libro, hace que se lo piense, y se marcha a un pueblecito, Dark Score, en el que tiene una casa junto al lago, heredada de su abuelo. Comienza a tener visiones en las que siempre aparece una niña y una cantante de blues.



Intenta concentrarse, pero al faltarle su inspiración, pasa los días en blanco. Intenta contactar con el espíritu de su mujer, hasta que aparentemente lo consigue. Empieza a escribir con ilusión la  nueva novela.
Ocurrirán hechos insólitos e inesperados dentro de la casa y en sus alrededores, cerca del lago, que le darán que pensar.



Los del lugar cuentan la leyenda de una cantante de blues que vivió allá por los años cuarenta, que hay un misterio que guardan relaciondo con la cantante, y que su espíritu ronda por la casa y por el lago. Conocerá a una joven y a su pequeña, que también tienen una extraña vinculación con el caso.
Gritos, sueños escalofriantes, sonidos extraños, tocadiscos que suena de forma espontánea, campanilla colgada de una cabeza de ciervo en la pared que suena para comunicarse con su difunta esposa,, visiones terroríficas.....pero todo se irá entrelazando, hasta llegar a una conclusión final, en la que se descubrirá una terrible maldición, a causa de una violación y posterior asesinato, ocurrido hace mucho tiempo, que es el origen de todo. Muchos del pueblo están involucrados.

La serie está dirigida por Mick Harris
Interpretada por Pierce Brosnan, Melissa George, Matt Frever, Caitlin Carmichel, William Schaller, y Jason Priestly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario