miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Quien escribió la Biblia?



Richard Elliot Friedman es el autor de este libro, editado en 1987 (Who wrote the Bible?), pero que en castellano no lo pudimos leer hasta 1989, editado por Ediciones Martínez Roca, en el cual nos descubre algo asombroso. Quién o quienes fueron los que escribieron la Biblia.
Siempre habíamos pensado que el Pentateuco había sido escrito por Moisés. pero ¿como pudo Moisés referirse en el Génesis a reyes que reinaron después de que él muriese?. O relatar su propia muerte.
¿Porqué en  muchas partes de la Biblia se leen claramente dos versiones que son casi exactamente iguales, escritas frase a frase, una seguida de la otra, como para respetar las dos versiones?
¿No os habéis dado cuenta que cuando leéis muchas partes de la Biblia, se repiten continuamente los relatos siempre dos veces?

El profesor Friedman descubre incluso las distintas épocas de los "antiguos" escritos bíblicos, gracias a sus conocimientos lingüísticos, demostrándonos que algunas partes de la Biblia, fueron escritas en épocas muy posteriores pero haciéndonos ver que tenían una gran antigüedad. Todo era cuestión de relacionar la forma de expresarse según la época. Friedman nos abre un mundo nuevo al conocimento bíblico.

Muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario