domingo, 25 de marzo de 2012

JOHN RAMBO


Después de muchos años de añorar a nuestro héroe incomprendido, volvió por fin este justiciero guerrero, que solo demuestra su frialdad y su violencia cuando las situaciones en donde se ve comprometido llegan al límite.
Todos quisiéramos ser como Rambo en situaciones parecidas, pero que no tenemos ni la preparación física ni los conocimientos armamentísticos del nuestro héroe para  comportarnos como él en estas situaciones.

Las escenas son realmente impresionantes, reales y crueles, lo más parecido a la realidad. Por eso a muchos no les gusta, porque nos muestran la cara oculta de los enfrentamientos entre bandos opuestos armados, que solo viven paa matar. El que mata primero, sobrevive. Cruel pero real. El ser humano es así, tal como se nos muestra en esta genial película de Stallone.

Rambo vive ahora en Tailandia, en la frontera de Birmania y se gana la vida como cazador de serpientes y trasladando con su barco a pasajeros que quieren alquilarlo para pasar la frontera viajando hacia Birmania por el río.
Su vida cambiará cuando un grupo de misioneros le piden que los lleve a un poblado de Birmania, en donde una especie de ejército paramilitar, que vive a base del contrabando de drogas, para poder subvencionar el potente armamento y el poderoso ejército de hombres armados, secuestrarán a los misioneros, y el ejército enviará para su rescate a un grupo de expertos mercenarios a rescatarlos. Alquilan el barco de Rambo para que los lleve al sitio en donde dejó a los misioneros. Accede y los lleva.
Rambo interviene voluntariamente, porque ve que sin él, están perdidos. La gran experiencia de Rambo se hará notar, para volver a mostrarnos aquel infatigable héroe, que lucha de manera incondicional, contra el mal.
Como siempre, Stallone nos muestra al hombre rudo, cruel, sin escrúpulos, pero noble en cuanto a que no perdona a los sádicos e inhumanos enemigos y que no duda en dar todo lo que tiene para salvar a los que él cree que son los que nosotros entendemos como "los buenos".
Para los amantes del cine de acción. No apta para sentimentales y floripondios.
Lleva recaudados más de 155.000.000 de dólares.
Estrenada en 2008.
Protagonistas: Silvester Stallone, Julie Benz, Matthew Marsden, Graham McTavish, Reynaldo Gallegos, Jake la Botz, Tim Kang Paul Schulze,, Maung Maung King.
Música: Brian Tyler y Jerry Goldsmith

No hay comentarios:

Publicar un comentario