viernes, 30 de marzo de 2012

PERSON OF INTEREST




"Te están vigilando. El gobierno tiene un sistema secreto, una máquina que te espía todos los días a toda hora. Lo sé por que la cree yo. Diseñé la máquina para detectar actos de terrorismo pero lo ve todo. Crímenes violentos que implican a gente ordinaria, gente como tú. Crímenes que el gobierno considera irrelevantes. Ellos no iban a actuar por lo que decidí hacerlo yo. Pero necesitaba un socio, alguien capacitado para intervenir. Buscados por las autoridades, trabajamos en secreto. Nunca nos encontrarás, pero víctima o agresor, si tu número aparece, te encontraremos". 
Es la introducción de cada capítulo con la voz del Sr. Finch.


Serie muy interesante que describe las peripecias de un extravagante millonario que ha desarrollado una máquina la cual, aprovechando las miles de cámaras estratégicamente colocadas por toda la ciudad de Nueva York,  como las de las carreteras, calles, semáforos, cajeros automáticos, cámaras de seguridad, etc, vigila a todas las personas, siendo capaz de identificar por medio del número de la seguridad social, a cualquier individuo que muestre relación con el terrorismo o con cualquier tipo de delincuencia pero además con antelación. Una vez identificado dicho individuo, la máquina puede intervenir cualquier tipo de software relacionado con él, como correos, SMS, cuentas bancarias, llamadas a a móviles, etc.

Después de los atentados del 11 de setiembre, el millonario Finch y su amigo, construyen The Machine (la máquina), pero el gobierno no tiene interés en aplicarla. Será Finch en solitario el que pondrá el sistema en marcha después de un acontecimiento traumático que acabó con la vida de su amigo.
El extravagante millonario señor Finch (Michael Emerson), contrata a John Reese (Jim Caviezel), un ex Boina Verde y ex agente de la Cia, experto en defensa personal y diestro en el manejo de todo tipo de armas. Es el complemento que necesita para poder combatir la delincuencia, ya que él está impedido; no puede girar la cabeza y sufre una acusada cojera.
La detective Carter Joss (Taraji P. Henson) colaborará con Finch y Reese, recibiendo toda la información necesaria para poder detener legalmente (o intervenir) en los casos que en cada momento es necesario.
El compañero de Carter, el detective Lionel Fusco (Kevin Chapman) será su compañero en esta serie   de casos, siendo consciente de que Carter tiene conexión con Fich y Reese.

Jim Caviezel hace una gran interpretación del ex agente de la Cia, Reese.  Y no digamos la de Michael Emerson (lo vimos en Perdidos) en el papel del excéntrico millonario Finch.

La serie es todo un éxito, siendo el episodio piloto, uno de los de más audiencia de los últimos  años en Estados Unidos. Producida, entre otros por J.J. Abrams
Se estrenó en setiembre 2011 (en USA). En España la empezamos a ver en octubre de ese mismo año.
Ya se está pensando en rodar la segunda parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario