jueves, 19 de abril de 2012

CAPERUCITA ROJA



RED RIDING HOOD, es una película basada en el famoso cuento que todos conocemos, pero que con este nuevo guión, no se parece en nada al cuento salvo en el título de la película y en la capa de color rojo de la protagonista.
La acción transcurre en una aldea medieval, amenazada por un hombre-lobo, rodeada de montañas y espesos bosques y que no para de nevar. 
Frío de verdad, aunque los protagonistas no van muy abrigados. La Caperucita (Amanda Seyfried) no es una niña, sino una bella y atractiva joven que está enamorada de un apuesto chico (Shiloh Fernandez) de la aldea pero que la han prometido a otro (Max Irons) que ella no ama, por lo que los jóvenes amantes han planeado fugarse juntos antes de que se consume el matrimonio no deseado.

Amanda Seyfried como Caperucita

En la aldea, ofrecen cada mes un sacrificio a la bestia para que los deje en paz. Pero ocurre algo imprevisto. La hermana de Caperucita aparece degollada por el hombre-lobo, por lo que los responsables de la aldea deciden llamar a un experto en cazar hombres-lobo (Gary Oldman), el cual está decidido a acabar con la bestia.
Aquí es cuando se empieza a complicar la historia puesto que Caperucita sospecha de todos, ya que el experto cazador les explica que el hombre-lobo puede ser cualquiera de ellos, ya que de día adopta forma humana.

Gary Oldman como el experto cazador de hombres-lobo

Final imprevisto, nada que ver con el cuento. La película no decae en ningún momento, aunque es bastante oscura y cuando aparece una escena de día, al pronto te deslumbra y hasta te molesta. Por lo demás, bien.
Me gustó. Os la recomiendo. Hay que destacar también la música.

Hay quien la critica porque los protagonistas van arreglados con un aspecto juvenil bastante actual. Pero a estas personas hay que recordarles que esa es una de las armas que se han utilizado siempre y en todas las épocas para llegar a las mayorías. Y si no, fijaros en las películas de los años cuarenta y cincuenta, apogeo del cine, y podréis comprobar que la mayoría de los protagonistas lucían un aspecto nada que ver con la época que representaban. Me refiero a las películas del lejano oeste, de piratas, de romanaos, etc.

Dirigida por Catherine Harddwicke
Producida por Leonardo Di Caprio
Música: Brian Reitzell
Intérpretes: Amanda Seyfried (una de las protagonistas de la serie Big Love), Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Max Irons, Virginia Madsen, Lukas Haas, Julie Christie (la famosa Lara de Doctor Zhivago que aquí hace de abuelita).
País: USA
Año de estreno: 2011
Género: Terror

No hay comentarios:

Publicar un comentario