jueves, 24 de mayo de 2012

MOHENJO DARO, ¿La primera Bomba Atómica?

En el Valle del río Indo, hace más de 2000 años antes de nuestra era, existió una ciudad extraordinariamente adelantada en su tiempo. Una ciudad con una civilización muy superior a la mayoría de las conocidas en su época.
Roma, por ejemplo, se fundó alrededor del siglo IX antes de Cristo, y era una especie de pequeño poblado, cuando Mohenjo Daro, más de un milenio antes, era ya una enorme ciudad de unos 40.000 habitantes.





Junto a Harappa, ambas ciudades está, consideradas entre las más antiguas del mundo.
Hablamos de más de dos mil años antes de Cristo. Y estamos hablando de una ciudad que tenía un pereímetro de unos 5 km.
Disponían de canalización de aguas residuales, calefacción, cuartos de baño, ....
Utilizaban monedas, joyas, ...construían esculturas con una belleza realmente admirable...



También tenían escritura, pero hasta la fecha, nadie ha podido descifrarla.



La civilización de esta ciudad era muy adelantada para su época, con un nivel que hoy día nos cuesta creer que aquellos seres humanos hubieran alcanzado una diferencia tan grande respecto a la mayoría de los su tiempo.

Hasta aquí, todo es enigmático, pero dentro de las dudas que tenemos en general sobre muchas de las ciudades antiguas que se han descubierto y que seguramente se seguirán descubriendo a lo largo de nuestra larga y dilatada vida, hay una sorprendente teoría.
Y es la de Lord William Davenport. Este investigador británico se pasó 12 años estudiando las escrituras hindúes e investigando in situ las ruinas de la ciudad. El resultado de sus investigaciones lo dejó reflejado en su libro, publicado en 1979, titulado, "Destrucción Atómica en el 2000 A.C.".
La ciudad fue destruída por una explosión nuclear. Según describe Davenport, varios kilómetros a la redonda, todo estaba cristalizado, fundido, o derretido. No había ninguna duda, todo coincidía con los relatos del Mahabharata.
El especialista William Sturn afirma que "la fusión de ladrillos en Mohenjo Daro no podía haber sido causada por un fuego normal".


Los cuerpos encontrados estaban en medio de las calles. Algo terrible les sorprendió, de eso no hay duda.


Ruinas de Mohenjo Daro
Mohenjo Daro significa "el montículo del muerto". Nombre extraño.
Oppenheimer, uno de los padres de la era nuclear, y el padre de la bomba atómica, daba a entender que la civilización del valle del Indo fue destruida por una bomba atómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario