martes, 10 de julio de 2012

EL CESE DE LOS ALUNIZAJES



La Luna es nuestro extraño satélite, que influye en nuestras vidas, en nuestro clima, en nuestras mareas, en nuestra agricultura, etc, etc, y que está muy cerca de la Tierra, demasiado cerca, y que misteriosamente se mantiene ahí sin ser atraído y girando alrededor en un ciclo regular, como si de un vigilante se tratara.
Ya  se que que la Ley de la Gravedad Universal nos dará su explicación, pero sigo insistiendo, creo que está demasiado cerca para que no acabe impactando sobre la Tierra.
Curiosamente La Luna está situada a una distancia tal, que cuando se interpone entre nosotros y el sol, oculta a éste, con su perímetro perfectamente ajustado al contorno del sol.
Es un eclipe muy extraño.

Eclipse total del sol 


Si observamos sus cráteres, vemos que no profundizan. Son como marcas de impactos que no dañan esa misteriosa estructura. Parece un enorme OVNI, cuya superficie estuviera superprotegida contra los impactos de los cuerpos estelares que vagabundean por el espacio, resto de planetas que una vez explosionaron y que solo se detienen al impactar con algo que se interponga en su camino, y cuya atmósfera sea vulnerable.



                   Imágenes de La Luna extraídas de Google Earth.

En los años sesenta había una verdadera obsesión por llegar a la Luna. Durante muchos años se estableció una carrera espacial por ver quien sería el primero en llegar, si USA o la antigua URSS.
Los primeros fueron los norteamericanos de USA, en 1969, con el Apollo 11. Los héroes: Aldrin, Collins y Arsmtrong.
Por cierto, estos astronautas quedaron muy afectados por lo que vieron y tuvieron bastantes problemas para rehacer su vida normal.


Le siguieron las espediciones del Apollo 12, Apollo, 14, Apollo 15, Apollo 16 y Apollo 17.
En total, seis alunizajes. El último en 1972.

Desde entonces nadie más a puesto los pies en el suelo lunar. ¿No os parece extraño?.
Se conoce la composición del suelo lunar por las muestras que a lo largo de las expediciones trajeron los astronautas. Se sabe también que hay agua en forma de hielo.
La corteza lunar se compone pricipalmente de Silicio (23%), Aluminio (10%), Calcio (9%), Hierro (9%)y  Titanio (2%). Después le siguen una serie de minerales por debajo del 1%, como el níquel,sodio, cromo, potasio, magnesio, azufre, fósforo y carbono.
Debido a los numerosos impactos de cuerpos estelares sobre su superficie, es muy posible que muchas de las muestras del suelo lunar no sean más que restos de meteoritos desintegrados al impactar en el suelo lunar. La superficie de la Luna está verdaderamente masacrada de impactos.

Solo hay que observar esta foto de la Nasa extraída de Google Earth para ver el lugar en donde  se produjo el primer alunizaje del Apollo 11 y del cual se extrajeron las primeras muestras del suelo lunar.
¿Pero que ocurrió realmente a partir de 1972 para que se interrumpieran los alunizajes y con ello la colonización del satélite?

Hay filmaciones conocidas desde hace muchos años que se han divulgado incluso por internet, de ruinas de edificios encontradas en La Luna.




También se dice que hubieron explosiones nucleares provocadas por bombardeos sobre la superficie lunar. ¿Con que motivo? ¿No sería para destruir esas "pruebas" que nos podrían cambiar nuestra historia y nuestros orígenes y que por lo que sea, no interesa que se sepa? ¿O hay algo más?
Una cosa si es evidente. Nadie más a vuelto a pisar la Luna. Ni estadounidenses, ni rusos, ni japoneses ni chinos.
¿Volveremos algún día a visitar la Luna, o es terreno prohibido?

Documental de J.J. Benítez muy interesante, en el que podréis ver la grabación en video de los restos de una ciudad extraterrestre en La Luna. Os lo recominedo. Clickar en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario