jueves, 19 de julio de 2012

Pinturas de hace 42000 años en Nerja (España)

En Nerja, Murcia (España), se han descubierto, dentro de una cueva, pinturas prehistóricas correspondientes al paleolítico, con más de 42.000 años de antigüedad.


Muestras de los restos orgánicos hallados en la cueva junto a las pinturas, fueron enviados a USA para que confirmaran su antigüedad.

Las pinturas representan unas focas, y lo más sorprendente es que en esa época, se supone que el homo sapiens no habitaba en la península ibérica. Solo estaba poblada por neanderthales, lo que corrobora la idea cada vez más extendida, que el hombre de neanderthal era muy inteligente y posiblemente nuestro antecesor después de mezclarse con el homo sapiens.

El profesor de la Universidad de Córdoba, José Luis Sanchidrián (director del proyecto de conservación de la cueva), manifiesta que los neanderthales comían focas, y que es necesario datar un velo que hay sobre las pinturas para conocer la fecha exacta.

Noticia extraída de http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/02/08/hallan-nerja-pinturas-rupestres-antiguedad-42000-anos/1195987.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada