martes, 4 de diciembre de 2012

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS





Me sorprendió, de verdad, esta película que nos resuelve la incógnita de como comenzó el origen de la trama sobre el dominio del planeta por parte de los simios.
Todos recordamos la primera película (después se harían varias más para explotar la mina de oro), cuando unos astronautas perdidos en el espacio aterrizan en un extraño planeta en el que los simios son los seres inteligentes y los humanos son el equivalente a los simios. 
El Planeta de los Simios. Impactante película con un final que te deja con la boca abierta.
¿Os acordais de Charlton Heston y el extraordinario y sorprendente final, en el que el protagonista descubre la Estatua de la Libertad , en Nueva York, semienterrada en una playa?

Pues bien, aquí se nos explica como empezó todo.
En cierto laboratorio, se experimenta con simios de diversas especies, par investigar como avanzar en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Resulta que los resultados obtenidos en los simios son tan espectaculares que hace que el científico creador de la vacuna, experimente también con su padre, qu padece dicha enfermedad en estado muy avanzado, obteniendo resultados positivos. Pero lo que no se espera es que cuando pasan unos meses, la recaída es peor.
Además la vacuna se transforma en algo tan peligroso como lo es, un virus mortal para los humanos
En los simios, el resultado es a la inversa, cada vez aumenta más su inteligencia y no peligra para nada su vida.
Hay una chimpancé hembra, que intenta huir de los experimentos. Previamente ha dado a luz a hermoso bebé.
La madre muere en la huída, pero el pequeño es cuidado como si fuera un niño por el científico inventor de la vacuna. Le pone por nombre César. Se comporta como un niño inteligente pero varios años más avanzado que los niños de su misma edad.
Todo va bien durante unos años, hasta que una serie de acontecimientos harán que César empiece a darse cuenta de que su vida no puede estar conformada como si fuera un perrito de compañía. Se rebela contra sus progenitores y se convierte en el líder de todos los simios que habitan en laboratorios experimentales y en los zoos de Nueva York.
La máquina simiesa dirigida por César se pone en marcha y, sorprendentemente, empiezan a luchar contra las fuerzas militares del país, para conquistar la ciudad.
La mirada de César es inolvidable. Igual que la de su madre, a la que llamaban "ojos claros".

Os la recomiendo, si no la habéis visto.

A destacar las espectaculares escenas de acción en la lucha entre humanos y simios. Gran trabajo, muy logrado, de los efectos gráficos por ordenador.
Título original: RISE OF THE PLANET OF THE APES
Dirección: Rupert Wyatt.


Intérpretes: James Franco(Will Rodman), Freida Pinto (Caroline Aranha), Brian Cox (John Landon), Tom Flton (Dodge Landon), Andy Srkis (César), John Lithgow (Charles Rodman), David Hewlett (Hunsiker), David Oyelowo (Steven Jacobs), Tyler Labine (Robert Franklin), Jamie Harris (Rodney).
Guion: Rick Jaffa y Amanda Silver; inspirado en la novela “El planeta de los simios”, de Pierre Boulle.
Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa y Amanda Silver.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Diseño de producción: Claude Paré.

País: USA. Año: 2011.
Duración:107 min.
Género: Ciencia Ficción.
Estreno en España: agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario