sábado, 15 de diciembre de 2012

IN TIME



El film tiene un argumento muy original.
Genial como ocurrencia, para el guionista, que en este caso, creo que es el mismo director, Andrew Niccol.

Lo que pasa es que para mí, tiene dos partes. La primera nos cuenta como se vive en un mundo futuro en el que no existe el dinero como la moneda de cambio que conocemos actualmente. La moneda en el futuro que nos muestra el film es nada más y nada menos que el tiempo de nuestra propia vida. Si se acaba el tiempo, mueres. Y lo más original es que en ese mundo, el aspecto de los seres se para a los 25 años. A partir de ahí, nadie envejece. Pero hay que recargar el reloj biológico que todos llevan en el brazo.
Los pobres, claro, viven al día, pero los ricos acumulan tiempo. El tiempo se puede acumular, además de en el cuerpo, también en una especie de aparato portátil para añadirlo al reloj implando en el brazo, cuando se desee. Así se evita que te roben el tiempo. ¡Igual que actualmente el dinero!

Hasta aquí, fantástico. Pero después, la película decae en un tema vulgar, lleno de persecuciones, tiros y argumento poco inspirado, que a ratos me recuerda a "Bonnie and Clyde".

Entretenida, eso sí, y a destacar la actuación de Cillian Murphy, que como siempre, borda el papel de malo.

Dirigida por: Andrew Niccol
Protagonizada por: Justin Timberlake, Cillian Murphy, Amanda Seyfried, Shyloh Ooswald, Jhonny Galecki, Collin McGurk, Olivia Wilde y Matt Boner, en los principales papeles.
Año:2011
Género: Ciencia Ficción
Duración: 109 minutos
País: USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada